Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo cerrar los poros dilatados de la nariz

Mujer tira nariz

Los poros son pequeños orificios en la piel que cumplen varias funciones, siendo la principal la de la transpiración. Así que todos tenemos millones de poros en la piel. Sin embargo, hay personas a las que se les nota más, sobre todo en las mejillas y en la nariz. Estos son de diferentes tamaños dependiendo los genes, pero cuando se dice poros abiertos, es porque están dilatados. Esto se debe porque se acumulan secreciones sebáceas y hace que tiendan a abrirse. Si la piel tiene muchas impurezas, las secreciones no podrán salir al exterior y se acumulan, lo que puede provocar poros abiertos y acné. Aunque los poros abiertos son un problema estético, tienen una solución fácil y eficaz para cerrarse.

Exfoliación

La exfoliación es el primer paso para poder cerrar los poros abiertos de la nariz. La acumulación de secreciones va a provocar que los poros se dilaten más. Así que habría que limpiar el rostro a profundidad. Además con esta exfoliación evitaremos que las células muertas de la piel y la suciedad obstruyan los poros.

Para ello se podría mezclar un poco de aceite de almendras con azúcar o sal hasta que quede una pasta húmeda. Aplicar en el rostro con movimientos circulares. Al terminar, aclarar con agua tibia.

Mascarillas

Es recomendable utilizar mascarillas, por ejemplo de arcilla, ya que ayuda a eliminar el acné y absorbe el exceso de grasa. Además, existen mascarillas específicas para minimizar el tamaño de los poros e hidratar la piel. Hay mascarillas que al secarse se retiran, otras que se aplican con brocha y se quitan con agua y aquellas que vienen en papel o toallas impregnadas con el producto. Tan solo habría que elegir la adecuada según el tipo de cutis.

Baños de vapor

Los baños de vapor son ideales para abrir poros y limpiarlos a profundidad. Puedes realizar un baño de vapor antes de la exfoliación para que los poros se abran y, con ello, poder arrasar con toda la suciedad.

Para realizar un baño de vapor habría que hervir un poco el agua y cuando esté en ebullición, apagar. Colocar una toalla encima de los hombros y acercar el rostro a la olla con mucho cuidado para no quemarte. Después de un tiempo, secar el rostro con cuidado.

Así que con estas alternativas puedes cerrar los poros de la nariz cuanto antes. Recuerda que habría que seguir buenos hábitos de limpieza para que contribuya a un buen cuidado.

Imagen: lifestyle.fit

Última actualización: 07/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo