Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ácido hialurónico para el cabello ¡Conoce los beneficios!

Ácido hialuronico cabello

Cuando hablamos de ácido hialurónico, lo primero que viene a la mente es un producto para la piel, ya que rellena, hidrata, combate los signos de la edad y minimiza las cicatrices, entre otros. Pero el ácido hialurónico para el cabello funciona de manera similar. Pero si aún no sabes los beneficios, sigue leyendo para que te enteres de todo.

Ácido hialurónico para el cabello

El ácido hialurónico es una sustancia que produce y utiliza el cuerpo para mantener el tejido conectivo y la piel lubricados, sanos y fuertes. También puede ser fabricado en un laboratorio, ya que a partir de los 30 años el cuerpo deja de producir en las mismas cantidades, lo que significa pérdida de elasticidad y firmeza en la piel y, un desgaste en la estructura capilar.

El ácido hialurónico para el cabello actúa como esponja cuando se aplica en húmedo, absorbe la humedad exterior y detiene cerca de mil veces su peso en agua, lo que hace que las hebras estén hidratadas, flexibles y saludables. Cuando un cabello es hidratado, es capaz de resistir mejor el estrés diario causado por el peinado, el cepillado y el uso de herramientas térmicas.

Asimismo, el uso del ácido hialurónico ayuda a desaparecer el encrespamiento, al combatir la sequedad de manera inmediata, mejora el aspecto del pelo fino y sin vida, aportando volumen y, repara la pérdida de densidad, brillo y suavidad.

Cómo utilizar el ácido hialurónico en el cabello

El método con ácido hialurónico es muy fácil de realizar. Para el proceso se realiza el siguiente paso. Primero aplica un champú específico y, si es necesario, coloca un acondicionador o mascarilla y espera durante unos minutos. Tras el enjuagado, extiende la loción y espera al menos 15 minutos. Es recomendable aplicar calor en cada mechón. Por último, aclara el cabello.

Al aplicar el tratamiento de ácido hialurónico habría que proporcionarle los cuidados específicos como:

  • No emplear productos aditivos, ya que podrían potenciar efectos del encrespado.
  • Utilizar agua fría o tibia en vez de caliente. De esta forma, se produce una mejoría en la circulación sanguínea y el cabello tiene brillo.
  • Usar mascarillas nutritivas. Asegúrate de elegir las que están elaboradas a partir de ingredientes de calidad y que sean libres de siliconas.
  • Aplicar sérums para proteger las puntas.
  • Masajear la zona del cuero cabelludo para eliminar el exceso de sebo.

Al conocer el aporte benéfico del ácido hialurónico en el cabello, quizás es momento de que lo consideres para el cuidado capilar. Recuerda que si tienes dudas al respecto, no lo dejes de acudir con los especialistas para aclarar todo.

Imagen: hondudiario

Última actualización: 23/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo