Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La importancia del ácido hialurónico para la piel

Mujer con cabeza inclinada

Como es sabido, existen tendencias de belleza que son pasajeras, por lo que no suelen durar demasiado. Sin embargo, hay otras que permanecen y tal es el caso del ácido hialurónico. Por lo que al ser de suma importancia para el organismo, es preciso conocer más al respecto para darle el valor que merece.

Qué es el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, polisacárido que se produce naturalmente en el tejido conectivo en el cuerpo y el 50% en la piel. Siendo el principal componente de la matriz extracelular que cumple una función importante que es unirse al agua y lubricar las partes móviles del cuerpo (músculos y articulaciones) y ayudar a mantener la amortiguación. Asimismo, forma parte del tejido conectivo del cuerpo, del cuero cabelludo y de los folículos pilosos. Además, el líquido del ojo (humor vítreo) está compuesto en su mayoría de ácido hialurónico que actúa como amortiguador para el ojo y transporta nutrientes al mismo. Pero a medida que envejecemos, la producción natural del ácido hialurónico minimiza.

Beneficios

  • Más humectación: el ácido hialurónico aparte de darle humedad a la epidermis, también controla la humedad del ambiente circundante para aportar beneficios de hidratación.

  • Tono de piel terso: conforme la piel se llena de humedad, el ácido hialurónico tensa el cutis y reafirma contornos faciales con una apariencia más joven.

  • Estimula la regeneración celular: el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear piel vibrante y sana.

  • Mejora problemas de pigmentación: este gel tiene la capacidad de minimizar y prevenir manchas en la piel (provocadas por la edad) y problemas de pigmentación.

  • Arrugas menos visibles: el ácido hialurónico reduce el tamaño y la visibilidad de las líneas finas y arrugas, estimulando las células de la piel que producen colágeno y elastina, fibras que contribuyen a la estabilidad de la misma.

  • Incremento de la resiliencia: al mejorar las barreras naturales de la piel, esta es capaz de defenderse contra factores contaminantes y ambientales.

  • Textura más suave: De la misma forma que aporta tersura a la piel, también la suaviza con un acabado liso y sedoso al tacto.

Así que quizá en algún momento de la vida, lo ideal será incluir un suplemento con ácido hialurónico para mantener una piel sana y mejorar la condición de articulaciones y músculos, siempre y cuando acudas con un especialista.

Última actualización: 13/02/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo