Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aprende a realizar ácido hialurónico ¡fácil y rápido!

Mujer con ácido hialurónico

En los últimos años, la popularidad del ácido hialurónico para el cuidado de la piel ha crecido enormemente. Por lo que hoy en día se puede encontrar en múltiples presentaciones, marcas y costos. Sin embargo, ahora puedes realizar tu propio ácido hialurónico casero con apenas un par de ingredientes. ¡Manos a la obra!

Qué es el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo y forma parte de los tejidos como la piel, el cartílago, el tejido conectivo y el líquido sinovial, entre otros. Es un tipo de azúcar y una de sus propiedades, es la capacidad de atraer y retener agua, lo que permite que dichos órganos se mantengan en perfectas condiciones.

Asimismo, facilita la movilidad entre las células, las protege y lubrica las articulaciones, ayuda en el proceso de cicatrización, protege el colágeno de la piel y forma parte del líquido que lubrica los ojos. Pero con el paso del tiempo, el proceso de envejecimiento reduce el porcentaje de ácido hialurónico, por lo que la piel pierde fuerza, hidratación y elasticidad, lo mismo sucede con las articulaciones.

Cómo realizar el ácido hialurónico

El realizar ácido hialurónico es muy fácil y tan solo se requiere un par de ingredientes. Para ello obtén la membrana de 20 huevos (telita blanca/transparente que se encuentra entre la clara y la cáscara). Pon a secarlas durante 2 a 3 días.

Una vez que estén bien secas, tritúralas hasta obtener un polvo fino. Vierte en un recipiente e incorpora alcohol al polvo de 70º, aproximadamente el 50% del volumen del polvo del huevo. Añade una porción igual de agua. Mezcla perfectamente hasta que los ingredientes se integren por completo y tapa.

Deja reposar la mezcla durante 12 días, agitando cada 2 días con la tapa bien cerrada para que se integre por completo. De preferencia, baja un poco el nivel de alcohol, calentando el producto a baño María con el recipiente destapado, ya que un exceso de alcohol puede resecar la piel.

Ahora que ya sabes cómo preparar ácido hialurónico y todo lo que puede ser por tu piel, no dejes de realizar este remedio de belleza.

Imagen: vanidades

Última actualización: 26/01/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo