Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos ricos en ácido hialurónico

Plato con alimentos ricos en ácido hialurónico

El ácido hialurónico también se le conoce como hialuronato, es un carbohidrato producido por el organismo de manera natural. Se encuentra en las células dérmicas y en los cartílagos. La característica principal es la de atraer y retener el agua, es lubricante de las articulaciones y humectante de la piel. Sin embargo, con el paso del tiempo las reservas de ácido hialurónico se reducen e incluso su calidad es menor. Pero afortunadamente existen alimentos ricos en ácido hialurónico, lo que resulta benéfico. Así que vayamos a conocer unos cuantos.

Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao contiene cantidades considerables de ácido hialurónico y vitamina A que con su poder antioxidante resulta positivo en la lucha contra el envejecimiento. De los peces más recomendados por su aporte de ácido hialurónico son la caballa, el salmón, el arenque y el atún.

Soja

La soja aumenta los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que a su vez incrementa los niveles de ácido hialurónico. Incluso, la soja resulta una excelente opción que aporta grandes beneficios para la salud.

Vegetales

Los vegetales, sobre todo los tubérculos cuentan con almidón que a su vez ayudan a activar el cuerpo para producir ácido hialurónico. Las espinacas, el brócoli, los espárragos, la lechuga y las judías verdes son ricos en magnesio, siendo esencial para la síntesis de ácido hialurónico. Alimentos como los cacahuates, la calabaza, el frijol, los cereales integrales se consideran una buena fuente de ácido hialurónico gracias a su contenido en zinc.

Agua

El ácido hialurónico no ejercerá su función si hay deshidratación, ya que precisa de la presencia de agua. Por tanto, es importante el aporte de agua en la dieta. Asimismo, también se puede usar agua de mar por su aporte de minerales.

Frutas

Son muchas las frutas que contienen porcentajes elevados de ácido hialurónico como la papaya, el melón, la pera, el plátano, la uva, la piña/ananá, el arándano, el albaricoque, el kiwi y la granada. Además, son ricas en vitamina C y magnesio, nutrientes esenciales para el organismo.

Ahora solo deberás elegir el alimento para proveerle al organismo ácido hialurónico. Pero ten en cuenta que para que esto funcione, es preciso llevar a cabo una dieta saludable.

Imagen: esdiario

Última actualización: 24/08/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo