Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas naturales para una piel grasa

Mujer rostro grasoso

La piel grasa se caracteriza por una acumulación excesiva de sebo. Este tipo de piel suele presentar poros dilatados, puntos negros, acné o piel excesivamente brillosa. Así que todo ello se convierte en un dolor de cabeza y nos hace sentir inseguros. Pero para combatir esos efectos indeseables, se puede recurrir a alternativas naturales.

Pepino

Pepino cáscara

El pepino ayuda a limpiar la piel del rostro y mantener en óptimas condiciones, minimizando los excesos de grasa en la piel. Así que habría que batir un pepino sin cáscara, unas gotas de zumo de limón y una clara de huevo hasta homogeneizar. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, quita el excedente con agua.

Aloe vera

Aloe Vera

El aloe vera resulta excelente para el cuidado de la piel. Una de sus aplicaciones es usarla para regular el nivel de grasa en la piel. Para ello extrae el gel de la planta y aplica directamente en el rostro limpio. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga.

Tomate

Tomates

El tomate es un alimento rico en vitamina A, B6, C y E, minerales y proteínas. Así que las mascarillas a base de tomate ayudan a limitar la producción de grasa en el rostro. Para ello habría que cortar en rodajas de tomate, o bien, triturarlo y aplicarlo sobre la piel. Dejar actuar durante 10 minutos y retirar con agua tibia.

Clara de huevo

clara de huevo

La mascarilla de clara de huevo con limón resulta un gran aliado para limpiar la piel del rostro. Además, ayuda a hacerle frente a los puntos negros y al acné. Tan solo habría que mezclar las claras de huevo hasta que se forme una espuma e incorporar el zumo de medio limón. Aplicar en el rostro y dejar que seque. Retirar con agua tibia.

Qué te parecen estos sencillos remedios para evitar la piel grasa. ¿Conocías alguno de ellos?¿Qué tal te han funcionado?

Imagen: bellezacheck

Última actualización: 28/05/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo