Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamientos musculares que puedes realizar con tu bebé

Mujer ejercicio bebé

Después de haber tenido la dicha de tener un hijo, llega el momento de reiniciar el entrenamiento tras la rehabilitación perineal. Así que es importante seguir adecuadamente los pasos de la rehabilitación de los músculos abdominales y del suelo pélvico. No te rindas, pon manos a la obra y empieza con estos entrenamientos musculares que puedes realizar con tu bebé.

Sentadillas

Es un ejercicio que puedes realizar a los dos meses de haber tenido a tu hijo. Para ello, ponte de pie con los pies separados a la altura de las caderas. Inicia la sentadilla empujando la cadera hacia atrás como si estuvieses sentado en una silla. Es importante mantener la columna vertebral en posición neutra y las rodillas alineada durante el movimiento.

Elevación

Es un ejercicio excelente para realizar a los cuatro meses de ser mamá. Para ello, recuéstate boca arriba con las rodillas dobladas. Levanta al bebé por encima de la cabeza y bájalo para que se toquen la nariz, como si se estuviesen dando besos de esquimal.

Puente

Este ejercicio es ideal a partir de los seis meses de tu parto. Para ello, recuéstate boca arriba con las rodillas dobladas. Levanta la cadera del piso a la vez que contraes los glúteos hasta que su núcleo este en línea con las piernas. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento.

Superman

Movimiento ideal para realizar a los cuatro meses del alumbramiento o parto. Recuéstate boca abajo, colocando en la misma posición al bebé frente a ti y con un brazo cerca de la oreja. Activa los abdominales inferiores y activa el músculo del perineo. Mantén una respiración constante a la vez que levantas el brazo y la pierna opuesta del piso. Regresa a la posición inicial y repite con el brazo en la pierna contraria.

Antes de comenzar con este entrenamiento, habría que tener una buena estabilidad y fuerza para poder realizar la rutina con tu bebé. No está de más comentarlo con el pediatra para saber si es lo más apto para ti y tu hijo.

Imagen: fisiosuelopelvico

Última actualización: 23/09/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo