Activa el abdomen con un solo movimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Abdomen plano

Aquel que está dedicado a una actividad física, casi siempre tiene dos cosas en la mente, la de estar saludable y lucir bien. Asimismo, el abdomen de acero es quizás de sus prioridades. Así que con este movimiento aprenderás a activar los abdominales usando las piernas. Y aunque parece un ejercicio muy sencillo, tal vez no sea tan fácil de ejecutar. Pero una vez logrado, podrás llegar a la meta de la mejor forma.

Factores a considerarse para realizar el ejercicio

  • Piernas relajadas: aunque para realizar el movimiento las piernas son clave para ejecutarlo a la perfección, habría que resaltar que deberán estar relajadas en todo momento.

  • Contraer abdomen: para poder fortalecer el abdomen, es importante contraerlo todo el tiempo. Con ello se va a desarrollar la musculatura de esta zona del cuerpo.

El movimiento

Ejercicio abdomen

  1. Recuéstate boca arriba sobre la esterilla con los brazos extendidos a los lados del cuerpo.
  2. Sin mover la cadera, levanta una rodilla y la otra en unos 90°.
  3. En esa postura realiza el movimiento. Para ello toma aire y al exhalar baja una pierna pero sin apoyarla en el suelo.
  4. Enseguida vuelve a subirla en la misma posición y realiza el movimiento con la otra pierna.
  5. Alterna con las piernas hasta que completes una serie.

Recomendaciones

Quizás, al principio cueste trabajo mantener la cadera inmóvil. Así que mientras controlas la postura, puedes colocar la rodilla un poco más cerca del pecho. Pero eso sí, jamás te rindas hasta que logres el cometido. Ten en cuenta que para ejecutar este ejercicio de manera eficaz, es preciso estar lo más cómodo posible. Por lo que una esterilla será excelente para tener el confort que se necesita y lograr un vientre plano.

En conclusión, un solo ejercicio hará mucho por tu abdomen. Así que está en ti no desesperar y ser constante hasta hacerlo a la perfección. Recuerda que una alimentación equilibrada y una correcta hidratación marcaran la diferencia.

Archivado en Ejercicios, fortalecer, Movimiento, Vientre plano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion