Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estiramientos para antes de ir a la cama ¡seguro dormirás mejor!

Mujer estiramiento cama

Muchas personas padecen de insomnio, ya sea por un efecto secundario de alguna enfermedad, exceso de trabajo en la oficina/estudio, o bien, simplemente por situaciones personales que afectan el sueño. Si este problema es reciente, aquí te damos algunos ejercicios de estiramientos para realizar antes de ir a la cama. ¡Presta atención!

Postura de la cobra

Esta postura te ayuda a fortalecer la columna y los músculos que la sostienen. También permite abrir el pecho, respirar mejor y fortalecer los abdominales. En lo que respecta a los órganos, ayuda a mantener fuertes los riñones, pulmones e intestinos. Para ello, recuéstate boca abajo en la cama. Une las piernas y los pies. Coloca las manos a los lados a la altura de los hombros. Levanta el pecho y respira profundamente. Las piernas, caderas y pies deben permanecer en contacto con la cama. Levanta la barbilla al techo. Mantén la posición durante 30 segundos a la vez que respiras profundamente.

Postura del niño

Esta postura ayuda a relajarse después de un día ajetreado. De hecho, el movimiento permite estirar las caderas y la espalda a la vez que pones la mente en calma. Para ello, ponte de rodillas y mueve el torso hacia adelante, extendiendo los brazos frente a ti. Deja que el pecho descanse sobre los muslos y la frente al suelo. Mantén la posición durante 30 segundos. Respira de manera profunda.

Postura del gato

Este movimiento ayuda a minimizar el estrés que envuelve la columna, adelgazar el estómago y calmar la mente. Para ello, colócate en posición de gateo y pon las rodillas separadas al ancho de las caderas y las manos debajo de los hombros. Concéntrate en la respiración. Exhala a la vez que redondeas la espalda empujando hacia el techo. Inhala y baja la espalda al suelo, ahuecado la misma. El pecho deberá estar abierto y los hombros hacia atrás. Repite el movimiento 5 veces.

Seguramente existen miles de estiramientos que podrían ayudar a conciliar el sueño. Pero puedes iniciar con estos ejercicios para lograr el cometido de la mejor forma. ¡Comienza hoy mismo!.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 17/09/2022 a las 14:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo