Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bájale a tu estrés con estos ejercicios de respiración

Persona respirando

Como es sabido, el estrés puede ser muy perjudicial para la salud. Y es que debido al ajetreo con el que se vive hoy en día entre el trabajo, la escuela, los problemas familiares o una agenda muy apretada, cada vez hay más personas que están al borde de la locura. Así que es necesario combatir la tensión para llevar una vida feliz y sana. Por ello, sigue estos ejercicios de respiración y baja los niveles de estrés cuanto antes.

Respiración rodillo

Ejercicio de respiración que no solo ayuda a relajar, sino que además contribuye al uso completo de los pulmones. Para ello, acuéstate sobre una esterilla y coloca la mano izquierda en el estómago. La mano derecha va sobre tu pecho. Haz una respiración profunda por la nariz, asegurando que la mano derecha no se mueva. Realiza 8 respiraciones profundas y en la 9ª toma un respiración que llene toda la parte inferior de los pulmones. Enseguida exhala por la boca y vacía los pulmones a la vez que las manos bajan de a poco.

Respiración del vientre

Persona respirar

Este ejercicio de respiración quizás sea un tanto complicado de realizar, pero una vez dominado podrás poner tu cuerpo en relajación. Para ello, siéntate sobre una esterilla. Coloca una mano sobre el estómago debajo de la caja torácica y la otra sobre el pecho. Inhala profundamente con las fosas nasales para que la mano sea empujada por el estómago. Luego exhala por la boca, cerrando los labios (como si fueses a silbar). Repite el movimiento de 3 a 10 veces.

Respiración de numeración

Este ejercicio va a contribuir a minimizar el estrés. Para ello, siéntate de forma cómoda. Coloca una mano en el pecho y la otra en el estómago. Respira de forma lenta de modo que te tome 4 segundos inhalar. Aguanta la respiración durante 7 segundos. Exhala de forma silenciosa y toma 8 segundos para que vacíes el aire de los pulmones. Repite las veces que sean necesario, asegurando un patrón de 4-7-8.

Ahora solo relájate y comienza a respirar profundo, verás que estos ejercicios serán de gran ayuda para decirle adiós al estrés.

Última actualización: 17/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo