Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que resultan benéficos para el pulmón

Persona pulmones sanos

Los pulmones desempeñan un papel importante en el cuerpo, ya que es un órgano principal del sistema respiratorio. Sin él no habría el paso del oxígeno a la sangre, lo que mantiene al resto del sistema funcionando. Sin embargo, cuando se trata de cuidarlo, no siempre recibe lo necesario. Pero un par de alimentos pueden contribuir a mejorar su estado. Así que vayamos por la lista.

Pescado

pescado

El pescado es una fuente importante de ácidos grasos Omega-3 que luchan contra la inflamación y el cáncer. Incluso aporta vitamina D, cuya deficiencia se relaciona con la pérdida de la capacidad pulmonar. Así que es de suma importancia incorporar pescado a la dieta para que el sistema respiratorio trabaje de forma correcta.

Zanahoria

Zanahorias crujientes

Aunque su fama apunta al cuidado de la vista, esta hortaliza también es un gran aliado para los pulmones. Esto se debe a su cantidad considerable de vitamina A y C, convirtiéndola en un antioxidante que ayuda al sistema respiratorio para regenerar y evitar el deterioro. Por si fuera poco, al contar con betacaroteno, licopeno, zeaxantina, luteína y falcarinol, dichos agentes pueden proteger los pulmones del cáncer.

Setas

Setas

Las setas son de los alimentos que más cuentan con vitamina D. Esta vitamina está vinculada con el buen desempeño de la función pulmonar. Así que su consumo podrá asegurar que se respire bien.

Manzana

Puré de manzana

La manzana es una fruta ideal para el estreñimiento, los dientes y la piel, entre otros. Por lo que no esta por demás decir que también contribuye a unos pulmones sanos, gracias a su aporte de vitamina C y betacaroteno. Un estudio del London´s St. George´s Hospital Medical School demostró que, el consumo de manzana (más de cinco a la semana) incrementó la capacidad pulmonar ( 138 ml). Lo cual era más alto que la de aquellos sujetos que comían otras frutas.

Estos son solo unos cuantos alimentos que pueden contribuir a que los pulmones estén sanos. Así que trata de incluirlos a la dieta y procura realizar ejercicio de forma constante para que puedas respirar mejor.

Última actualización: 27/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo