Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Logra un sueño reparador con estos movimientos

Mujer en cama

Antes de dormir podrías realizar una serie de movimientos para que puedas conciliar mejor tu sueño. Recuerda que el descansar bien, hará que te sientas mejor al día siguiente y tengas la energía necesaria para poder realizar todas las actividades que tienes en mente. Así ponte cómodo, baja la luz y si deseas ponle play a esa música suave.

Espalda rodante

Ponte boca abajo sobre tu cama. Inclina las rodillas y llévalas al pecho. Toma las rodillas y balancéate de un lado hacia a otro. Relaja los hombros y realiza respiraciones suaves.

Torsión de columna

Ponte boca arriba sobre la cama. Sube un poco las rodillas y deja que caigan de manera suave hacia el lado derecho. Toma el muslo con la mano derecha y estira el brazo izquierdo hacia la misma dirección. Gira la cabeza hacia el mismo lado.

Postura de paloma

Siéntate en la cama con las piernas cruzadas. Coloca las palmas de las manos en la cama y comienza a balancearte de atrás hacia adelante, impulsándote con los muslos. Después lleva la pierna izquierda hacia atrás, estirando lo más que puedas. Regresa y haz lo mismo con la otra pierna.

Mujer realizando movimiento cama

Postura del pez

Siéntate en la cama y coloca los brazos detrás de tu espalda. Desliza las palmas hacia abajo hasta llegar a los glúteos. Presiona la parte baja contra la cama durante unos segundos.

Postura de mariposa

Recuéstate boca arriba en la cama. Eleva las rodillas y pega los talones, de modo que las rodillas caigan de a poco hacia los lados (si no pudieses, puedes colocar almohadas a los lados). Abre los brazos y comienza a desconectarte de todo.

Postura de pinza

Siéntate en la alfombra o una cobija en el suelo. Estira los pies hacia el frente lo más que puedas y dobla la espalda. Toca los pies con las manos (si se te dificulta, toca tus tobillos). Mantén la postura durante un par de segundos.

Son ejercicios muy sencillos, pero que si duda te ayudarán a relajarte hasta bajar el estrés, el mal humor y la tensión para poder conciliar el sueño durante las noches y dormir mejor.

Última actualización: 04/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo