Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Las ligas de resistencia realmente son eficaces para el entrenamiento?

Persona ejercitándose ligas

Las ligas para hacer ejercicio pueden convertirse en los mejores aliados para estar en forma y mejorar la salud, sin importar en qué nivel estés, ya que hay distintas resistencias para adaptarse a las necesidades. Las ligas de resistencia funcionan para todo el cuerpo y ayudan a tonificar, aumentar la fuerza y estilizar la figura. Además, pueden ser una gran alternativa a las pesas y mancuernas.

Entrenamiento con ligas de resistencia

Las ligas de resistencia para hacer ejercicio están fabricadas de hule delgado. Estas pueden ser utilizadas para una gran variedad de ejercicios de fuerza como remo, prensa de pecho, prensa de hombros, curls de bíceps, sentadillas y extensión de tríceps, todo ello sin necesidad de utilizar pesas.

Puede verse como una herramienta básica, pero realmente hacen mucho más de lo que crees. Las ligas o bandas de resistencia para hacer ejercicio permiten trabajar músculos sin sobrecargarlos como ocurre con las pesas convencionales y además logran mejores resultados en poco tiempo.

Las bandas elásticas funcionan generando resistencia del músculo. Así que cuando esto ocurre, el sistema nervioso reacciona enviando información al músculo para que se active de manera rápida, lo que lleva a una mejora en la fuerza.

Así que podemos decir, que con las ligas para hacer ejercicio se obtienen buenos resultados, ya que involucra distintas partes del cuerpo y son fáciles de transportar, Asimismo, ayudan a mejorar el equilibrio, simplificar ejercicios, fortalecer todos los músculos del cuerpo, ganar resistencia y generar fuerza muscular.

En conclusión, podemos decir que las ligas de resistencia realmente son eficaces si se usan de manera adecuada y se lleva a cabo la técnica correcta. Solo habría que considerar que como cualquier entrenamiento, es necesario calentar los músculos previo a la rutina para evitar lesiones. ¿Y tu has entrenado con las ligas de resistencia? De ser así, cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 25/09/2022 a las 12:05

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo