¿Qué hacer para poder incrementar la resistencia al ejercitarse?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer levantando pesas

No hay que ser un deportista amateur para poder lograr los retos que se propongan, según los límites. Por ello, cualquier persona puede asumir sus metas si se disfrutan, se tiene un buen plan de entrenamiento, se cuenta con un apoyo y jamás se pierde la motivación. Sin embargo, para poder aumentar la resistencia al ejercitarse se deben llevar a cabo estas claves.

Entrenar con todo y luego parar

Por mucho tiempo se creyó que el realizar largas de caminatas a un ritmo constante era una buena forma de quemar grasa. Sin embargo, ahora se sabe que los entrenamientos de alta intensidad pueden resultar muy efectivos a la hora de minimizar la grasa e incrementar la quema de calorías del metabolismo. De hecho, si se lleva a cabo una rutina a una intensidad correcta, en poco tiempo se podrán obtener buenos resultados.

Usar pesas

Se piensa que si se quiere perder peso no es necesario levantar pesas, pero esto es erróneo. El aumentar la masa muscular va a incrementar el ritmo metabólico en reposo, lo que a su vez va a permitir quemar calorías incluso al no hacer ejercicio. Además, esto va a permitir fortalecer los músculos y trabajar por más tiempo.

Mujer realizando plan entrenamiento

Probar cosas nuevas

El secreto para mantener un entrenamiento de ejercicios por un año es que sea divertido y variado, pero sin dejar de tener en la mira el objetivo. Existe una amplia gama de opciones para mantener el entusiasmo a flote.

Ser realista

Si lo que se quiere es tener un estilo de vida saludable y mejorar tu salud, es importante olvidar esos anuncios que prometen resultados de un día para otro. La forma para lograrlo es considerar un plan a largo plazo que se puede ir adaptando a los cambios, dependiendo tu salud y condición física.

No resulta tan descabellado tomar las riendas de tu vida para que aumentes tu resistencia y, con ello, tengas un mejor estilo de vida. Así que si ya estás decidido, dale con todo, arriésgate y jamás dejes de divertirte.

Archivado en Claves, Consejos, Ejercitar, Metas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs