Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer con banda resistenciaImagen: sincable

Elegir las ligas de resistencia correctas para el entrenamiento físico (bíceps, espalda, tríceps, hombre, piernas, glúteos) es muy importante, lo que garantiza que los músculos trabajen en el límite adecuado y, por ende, se pueda obtener buenos resultados. Así que habrá que seguir estos consejos para comprar la correcta

Bandas elásticas

Las bandas elásticas son una gran opción para mejorar poco a poco el entrenamiento y rendimiento en las rutinas, evitando lesiones con el fin de empezar movimientos.

  • Bandas elásticas ajustables. Existen bandas elásticas que se pueden ajustar para el tipo de ejercicio que se va a realizar. Estas cuentan con una correa que se puede recortar, según el largo de la cinta. Son muy fáciles identificar, las hay de muchos tamaños que pueden ser de 1 hasta 10 m. Sólo habría que elegir el color, según el nivel de resistencia.

  • Bandas de resistencia. Banda de resistencia es el otro nombre con que se le conoce a las bandas elásticas en el mundo fitness. Se llama así por su elasticidad que puede tener para realizar varios ejercicios. Una de las grandes recomendaciones al utilizar la banda de resistencia, es hacer movimientos lentos.

Niveles de resistencia

Los niveles de resistencia de las bandas elásticas se basa en el material, ya que existen de caucho y látex de caucho. La diferencia entre ambas es que la de caucho es para distancias cortas y tamaños pequeños. Mientras que las de látex de caucho son para medidas y tamaños grandes. Estas últimas son más elásticas, por lo que llegan a soportar medidas grandes.

Para poder diferenciar los niveles de resistencia se usan colores en cada banda elástica. Algunos pensarán que son por una estrategia de marketing, pero los terapeutas aclararon que es por un tema de diferenciación en el uso de la rehabilitación.

Niveles de resistencia

Tipos de agarre

Las bandas elásticas por lo regular tienen un agarre, aunque muchas de ellas se venden por separado. Pero la mayoría no conoce la diferencia, por lo que debe ser un tema primordial al momento de elegir una banda elástica.

  • Banda elástica con manillas. La banda elástica con manillas es de las más frecuentes. Este agarre es apto para ejercicios de bíceps y tríceps y, muchos más. Viene en forma de triángulo, tal cual como algunas agarraderas de las máquinas de fuerza en los gimnasios.

  • Bandas elásticas con velcro. Las bandas elásticas con velcro son las menos frecuentes, ya que el velcro también puede incluirse en la cinta elástica, pero no como agarradera. Sin embargo, resulta excelente para aquellos que tienen manos resbaladizas, ya que podrán ejecutar o realizar el ejercicio de forma segura.

  • Bandas elásticas con asas. Las bandas elásticas con asas son un poco menos convencionales. Esto se debe por un tema de comodidad, ya que las agarraderas de plástico no se pueden ejecutar los ejercicios porque no hay donde presionarlas.

  • Bandas elásticas con tobilleras. Las bandas elásticas con tobilleras son especiales para ejercicios de piernas, ya que su agarradera es específicamente para las piernas, tobillos o un poco más arriba arriba. De tal forma, que se pueden enfocar directamente al ejercicio sin preocuparnos por la agarredera.

Así que con esto tendrás una idea más amplia sobre las bandas elásticas para que puedas elegir la idónea, según tu entrenamiento. Ahora sólo queda sacarle provecho a tu rutina con la implementación de esta gran herramienta.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo