Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas de vegetales para una piel saludable

Mujer con mascarilla

Las mascarillas elaboradas a base de vegetales son de los mejores aliados para la piel. Los vegetales contienen varios compuestos como vitaminas, flavonoides y antioxidantes, por lo que se pueden crear con ellos mascarillas caseras para consentir la piel con tal solo abrir la nevera. Así que a continuación te mostramos unas mascarillas de vegetales para una piel saludable.

Mascarilla de remolacha

La remolacha contiene vitaminas que ayudan a combatir los signos de la edad en la piel. Por un lado, la vitamina A brinda protección a la piel frente a la acción negativa de los agentes externos y exposición solar. En cuanto a la vitamina E, es el mejor nutriente para revertir el proceso de envejecimiento, ya que promueve la producción de colágeno. Para ello, bate 60 g de remolacha e incorpora 1 cucharada de aceite de almendras y 1 cucharada de miel hasta integrar por completo. Aplica la mascarilla en cara y cuello. Deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia o fría.

Mascarilla de granada

Esta mascarilla es rica en vitamina C, la cual alimenta y tonifica la glándula productora de colágeno. Además, sirve como antioxidante, hidrata la piel a la vez que aporta nutrientes para mantener una dermis con elasticidad. De igual forma, previene la hiperpigmentación, el acné y las manchas oscuras. Tan solo, bate el zumo de una granada, 1 cucharada de harina de arroz, 1 cucharadita de carbón activado y unas gotas de zumo de limón hasta que quede homogéneo. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia. Después aplica un serum facial.

Mascarilla de moras

La vitamina C de las moras activa la secreción de colágeno, repara, energiza y revitaliza los tejidos de la piel, previniendo arrugas. Así que esta mascarilla ayuda a cuidar la piel. Tan solo bate 50 g de moras, 1 cucharada de miel cruda y 3 cucharadas de harina de avena hasta homogeneizar. Aplica la mascarilla sobre la piel limpia como parte de la rutina de belleza nocturna.

Ahora elige cualquiera de estas opciones de acuerdo a tu piel y necesidades para mantenerla saludable y cuéntanos tu experiencia.

Imagen: mascarilla

Última actualización: 15/09/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo