Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores deportes para la menopausia ¡conócelos!

Mujer madura corriendo

Las razones para realizar ejercicio en la menopausia son muchas. Sin embargo, queda una incógnita sobre qué deporte es mejor para llevar a cabo. En la menopausia, el cuerpo cambia de manera gradual, por lo que las capacidades y las necesidades no son las mismas en términos de actividad física. Así que es importante conocer cuáles son los mejores deportes para la menopausia.

Deportes de vertedero

Estos deportes son los que ponen el peso del cuerpo sobre los músculos y el esqueleto. Dentro de ellos incluyen la natación y el ciclismo. Estos deportes resultan excelentes para mejorar la resistencia, tener una óptima salud del corazón y mantener el sistema circulatorio sin afectar las articulaciones.

Carga Deportiva

Estos deportes trabajan el esqueleto y el sistema muscular soportando al menos el peso. Caminar, ya sea rápido o lento, saltar la comba, correr e incluso el entrenamiento con pesas, entran dentro de esta categoría. Mantener la masa muscular y someter el esqueleto a micro-choques va a estimular la producción de tejido óseo.

Aunque cualquier deporte mantendrá el sistema cardiovascular y estimula los músculos, solo los deportes pesados tendrán activamente el sistema óseo. Así que habrá que encontrar un equilibrio entre los dos para asegurarse combinarlos de manera equilibrada y, con ello, mantener el metabolismo en el momento de la menopausia.

Ritmo deportivo idóneo

Conociendo los mejores deportes para la menopausia, podrás determinar con qué frecuencia realizarlos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido pautas para la actividad física para mujeres posmenopáusicas, el cual es realizar cada semana al menos 150 minutos de actividad física moderada, o bien, 35 minutos de actividad intensa. Incluso habría que combinar los dos según el organismo.

Ahora que ya tienes más claro sobre los deportes para realizar en la menopausia, toma las cosas con calma, ve a tu ritmo para poder estimular la circulación de a poco. Además, es importante llevar a cabo una dieta saludable para evitar problemas a futuro.

Imagen: elpais

Última actualización: 20/09/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo