Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que ayudan a mejorar la circulación

Mala circulación

La presencia de hipertensión o colesterol alto, piernas hinchadas, fumar y seguir malos hábitos pueden predisponer al cuerpo a un problema circulatorio. Por lo que es necesario prestar atención a aquellas acciones encaminadas a una buena salud del sistema circulatorio. Así que una forma eficaz de mejorar la circulación es incluir ciertos alimentos a la dieta ¡Toma nota!

Ajo

Ajo

El ajo es un alimento que ayuda a proteger la arteria aorta, la cual es la encargada de distribuir la sangre que bombea el corazón. Incluso hace más lento el proceso de envejecimiento de esta arteria y la mantiene flexible y, evita que la sangre se haga más espesa, impidiendo la formación de coágulos.

Frutos secos

Frutos secos

Tanto el colesterol como los triglicéridos pueden llegar a ser muy peligrosos para el sistema circulatorio. Así que la ingesta de frutos secos va a ayudar a minimizar estas grasas y eliminarlas. Por si fuera poco, estas semillas también van a evitar que se formen coágulos y que la sangre sea más fluida.

Naranja

Beneficios cáscara naranja

Es un fruta muy famosa por su alto contenido en vitamina C. Pero no todo queda ahí, ya que ayuda al sistema inmunológico, fortaleciendo las paredes capilares y evitando la acumulación de placas de sangre. También cuenta con flavones polimetoxilatados que minimizan el colesterol malo en sangre.

Pepitas

PepitasEstas semillas que provienen de la calabaza son ricas en vitamina E, la cual ayuda a proteger los tejidos del cuerpo y disminuye el espesor de la sangre lo que a su vez puede prevenir los coágulos.

Tomate

Tomates

El tomate es rico en licopeno, antioxidante que ayuda a prevenir problemas cardíacos. Además, contribuye al buen funcionamiento del sistema circulatorio para prevenir que la sangre se haga más espesa. La sandía también es una fruta que contiene licopeno, la cual podría tener los mismos beneficios.

El consumir estos alimentos va a ayudar a que el corazón se encuentre sano y podrás mejorar la salud en general. Del mismo modo, puedes prevenir otros padecimientos como inflamación de piernas, várices y otras complicaciones graves. Solo ten en cuenta que parte de ello es realizar buenos hábitos.

Última actualización: 14/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo