Si eres fanático del plátano y los postres, seguramente estos muffins saludables te van a encantar. Además, al ser una versión vegana puedes comer sin remordimientos y sin temor de que algún ingrediente sea de origen animal. Como casi siempre, la preparación es muy fácil y el sabor único. Así que vayamos al paso a paso de estos muffins veganos de plátano.
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo orgánico
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal de mar
- ¼ taza de aceite de coco orgánico
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 plátano maduro
- 3/4 de cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de leche de coco
- 4 cucharadas de dátiles
- 1 huevo de linaza (una cucharada de linaza molida con tres cucharadas de agua caliente)
Elaboración paso a paso
- En un bol vierte la harina, el polvo para hornear, la sal, la canela en polvo y el bicarbonato de sodio previamente cernidos e integra.
- Para el huevo de linaza. En un bol vierte la semilla de linaza molida e incorpora el agua caliente hasta hidratar durante unos minutos.
- En otro bol coloca el plátano maduro y tritura hasta que se convierte en un puré fino.
- Añade el aceite de coco, el huevo de linaza, la leche de coco, el extracto de vainilla, los dátiles previamente hidratados y batidos hasta obtener una consistencia tersa. Mezcla hasta homogeneizar.
- Integra la mezcla anterior con la seca hasta obtener una masa sin grumos.
- Divide a la mezcla en moldes para muffins o cupcakes previamente engrasados y en harinados o con forros de papel (capacillos). Llena cada contenedor por la mitad y decora con hojuelas de avena, almendras en trozos o granola.
- Hornea a 180 °C durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar por al menos 15 minutos.
Es una receta de muffins veganos muy fácil de realizar, por lo que puedes prepararla cuanto antes y compartir con los tuyos. Ahora bien, puedes cambiar la cubierta por el fruto seco de tu preferencia, como avellanas, nueces, arándanos secos, pasas, coco rallado, entre otros. Incluso puedes hacer un glaseado, una mermelada o alguna salsa vegana para acompañar.
Imagen: tulipan