El taro es una raíz morada que se usa en recetas asiáticas. Pero además, al ser un alimento muy versátil y con grandes beneficios para la salud, puede usarse en infinidad de postres saludables. Así que la combinación de tapioca y taro puede hacer un postre rico y nutritivo. Por ello, a continuación te decimos cómo preparar un postre de tapioca y taro que puede servirse frío o caliente.
Ingredientes
- 10 tazas de agua
- 6 tazas de agua
- 1 taza de perlas de tapioca blanca
- 2 tazas de raíz de taro
- 500 ml de leche de coco
- Cantidad necesaria de edulcorante natural
Elaboración de paso a paso
- En una olla vierte 4 tazas de agua y lleva al fuego hasta que hierva.
- Agrega las perlas de tapioca y reduce el fuego. Deja cocinar las perlas hasta que están blandas y aumente su tamaño durante unos 5 minutos. Tapa y deja reposar durante 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo, escurre el agua y reserva.
- Vierte las 6 tazas restantes de agua a una olla y agrega la raíz de taro previamente pelada y cortada. Cocina a fuego medio bajo hasta que quede suave (aproximadamente 10 minutos).
- Agrega la leche de coco y el edulcorante natural, revolviendo hasta disolver perfectamente. Mantén en el fuego durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo, agrega las perlas de tapioca y mezcla hasta homogeneizar.
- Deja enfriar a temperatura ambiente o sirve frío.
Este postre puede acompañarse de un pan o galletas en versión saludable. Pero no olvides comer con moderación para que no resulte contraproducente.
Es un postre de taro que además de un color muy bonito que atrae a la vista, su sabor es único. Así que no dejes de de replicar esta receta saludable que no te llevará mucho tiempo y si podrás disfrutar al máximo. Pero si tu conoces otras recetas con esta raíz morada o taro, no dejes de contarnos todo al respecto.
Imagen: thelittlestcrumb