Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postre saludable de tapioca y taro

Tapioca con taro

El taro es una raíz morada que se usa en recetas asiáticas. Pero además, al ser un alimento muy versátil y con grandes beneficios para la salud, puede usarse en infinidad de postres saludables. Así que la combinación de tapioca y taro puede hacer un postre rico y nutritivo. Por ello, a continuación te decimos cómo preparar un postre de tapioca y taro que puede servirse frío o caliente.

Ingredientes

  • 10 tazas de agua
  • 6 tazas de agua
  • 1 taza de perlas de tapioca blanca
  • 2 tazas de raíz de taro
  • 500 ml de leche de coco
  • Cantidad necesaria de edulcorante natural

Elaboración de paso a paso

  1. En una olla vierte 4 tazas de agua y lleva al fuego hasta que hierva.
  2. Agrega las perlas de tapioca y reduce el fuego. Deja cocinar las perlas hasta que están blandas y aumente su tamaño durante unos 5 minutos. Tapa y deja reposar durante 15 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, escurre el agua y reserva.
  4. Vierte las 6 tazas restantes de agua a una olla y agrega la raíz de taro previamente pelada y cortada. Cocina a fuego medio bajo hasta que quede suave (aproximadamente 10 minutos).
  5. Agrega la leche de coco y el edulcorante natural, revolviendo hasta disolver perfectamente. Mantén en el fuego durante 20 minutos.
  6. Pasado el tiempo, agrega las perlas de tapioca y mezcla hasta homogeneizar.
  7. Deja enfriar a temperatura ambiente o sirve frío.

Este postre puede acompañarse de un pan o galletas en versión saludable. Pero no olvides comer con moderación para que no resulte contraproducente.

Es un postre de taro que además de un color muy bonito que atrae a la vista, su sabor es único. Así que no dejes de de replicar esta receta saludable que no te llevará mucho tiempo y si podrás disfrutar al máximo. Pero si tu conoces otras recetas con esta raíz morada o taro, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: thelittlestcrumb

Última actualización: 25/09/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo