Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebida de tapioca ¡considerada poco saludable!

Bebida tapioca

La bebida de tapioca o bebida burbujas como también se le nombra. Es una opción para refrescarte en esas tardes calurosas. Se trata de una bebida de té dulce que nació en Taiwán en la década de los 80. Estas perlas tienen sabor a distintas frutas que explotan en la boca. Sin embargo, su consumo al parecer no es una alternativa saludable como pensabas. ¡He aquí el por qué!

Qué provoca

Las perlas de tapioca están elaboradas de almidón extraído de la raíz de yuca. Así que las perlas por sí solas contienen un alto porcentaje en carbohidratos. Ahora con el azúcar que le agregan de los jarabes, puede llegar a alcanzar hasta 400 calorías.

Pero no todo queda ahí, ya que de acuerdo a investigadores del Hospital Universitario de Aache en Alemania, en las perlas de tapioca encontraron rastros de bifenilos policlorados, químicos causantes del cáncer y otras afecciones en el sistema inmune, nervioso, endocrino y reproductivo.

Las perlas de tapioca que son elaboradas con yuca, contienen cianuro si no se cocinan de manera correcta. Por ello, es importante que el proceso sea el adecuado, ya que de lo contrario podría causar envenenamiento, sentirse confundido, mareado y con dolor de cabeza intenso. Asimismo, una exposición crónica a dosis de cianuro puede causar que la tiroides se expanda a tal punto de afectar los nervios.

Aunque la tapioca ayuda a sentirte satisfecho por un largo período de tiempo después de su consumo. Si lo llegas a ingerir en exceso, existe el riesgo de desarrollar malestares estomacales.

Así que si eres fan de estas bebidas con perlas de tapioca, debes de estar consciente que el aporte de calorías es muy elevado además de otros factores que desencadenan una serie de problemas. Por lo que si buscas perder peso y estar saludable, esta bebida no es una gran alternativa.

Imagen: viettinlaw

Última actualización: 04/06/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo