Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las que duelen las manos ¡aquí te lo contamos!

Dolor de manos

Si intentas tomar un vaso de agua y se te cae de las manos porque no soportas el dolor, o bien, de pronto aparece un pequeño hueco en tu muñeca que provoca molestias al realizar ciertos movimientos, no es nada normal. Por lo que vale la pena saber las razones por las que duelen las manos para actuar de inmediato.

Dolor de manos

Algunos doctores indican que cuando una persona siente dolor en las manos y no se ha caído o golpeado, podría ser artrosis. Este caso está asociado a una patología degenerativa que afecta frecuentemente dedos, dolor y pérdida de la movilidad.

El quiste sinovial de muñeca afecta en hombres y mujeres que se evidencia por un incremento de volumen del dorso de la muñeca. Se trata de una lesión benigna que solo se reseca cuando hay dolor o porque estéticamente molesta a la persona

Otro padecimiento frecuente es el síndrome del túnel carpiano. El síntoma más reconocido, es el adormecimiento de los dedos, sobre todo durante la noche y puede estar acompañado de pérdida de fuerza y dolor. El síndrome del túnel carpiano se produce, ya que el nervio mediano se atrapa a nivel de la muñeca.

La tendinitis de Quervain también es motivo de dolor en las manos. Se trata de la inflamación de los tendones que se extiende al pulgar y que suele afectar a mujeres jóvenes que tienen a su cuidado niños pequeños que todavía no caminan. El cuadro clínico se caracteriza por dolor en el dorso del pulgar, a la altura de la muñeca y está asociado al aumento de volumen de la zona.

Así que si has tenido un dolor recurrente en las manos, no lo dejes a la deriva y consulta a tu médico inmediato, ya que podría ser alguna de estas causas. Por lo que vale la pena atenderse de inmediato.

Imagen: heraldo

Última actualización: 30/09/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo