El dolor en los tendones o tendinitis puede llegar a limitar las actividades diarias, ya que las molestias impiden realizar ciertos movimientos. Esto sucede cuando los tendones se inflaman, por lo que es necesario algún tipo de terapia junto con ciertos remedios que pueden ayudar a minimizar dichas molestias.
Cúrcuma
La cúrcuma es una especia que resulta eficaz para tratar dolores musculares o de tendones. Es de sabor fuerte, por lo que puedes incorporarla a tu bebida favorita, aunque lo mejor es ingerirla por las manañas. Una buena opción es añadir cúrcuma al zumo de zanahoria, verde o de naranja, ya que va a contrarrestar el sabor y gozarás de sus grandes beneficios.
Árnica
El árnica es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es recomendada para traumatismos, tratar golpes leves y minimizar moretones. Se puede aplicar de forma tópica, o bien, también se puede ingerir. Si prefieres beberla, lo mejor es hacer una infusión de árnica para que pueda actuar de adentro hacia fuera y, con ello, acelerar el proceso curativo. Y si decides aplicarla en la zona afectada, puede ser en la versión de pomada o con fomentos calientes con la infusión.
Jengibre
El jengibre es una raíz que se considera como de los mejores antiinflamatorios naturales, siendo eficaz para minimizar el dolor muscular, de huesos, articulaciones y tendones. En este caso se recomienda consumirlo en té o agua para una pronta recuperación.
Romero
El romero es una planta que contiene ácido ursólico, sustancia que ayuda a minimizar el dolor en las articulaciones y los tendones. Lo ideal es aplicar romero macerado con alcohol en la zona afectada. Posteriormente dar un masaje durante unos 20 minutos todos los días hasta sentir una mejoría.
Así que no dejes que el dolor en los tendones te imposibilite para realizar tus actividades y prueba con estos remedios naturales. Ahora que si la inflamación persiste, acude con el médico para una valoración minuciosa.