Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el síndrome del túnel carpiano con estos remedios

Mujer tomando su mano

El síndrome del túnel carpiano es una lesión, la cual comprime el nervio mediano de la muñeca. Esto puede causar una sensación de hormigueo, adormecimiento y mucho dolor. El nervio mediano controla todas las sensaciones del dedo pulgar, la palma y los tres primeros dedos. Esto suele genera inflamación y la presión resulta muy incómoda hasta el grado que provocar cierta torpeza en la movilidad, que si no se atiende a tiempo, puede llegar a empeorar. Así que es conveniente aplicar algunos remedios naturales para ayudar a tener un alivio.

Batidos antiinflamatorios

Batidos frutas

El síndrome del túnel carpiano se puede combatir desde el interior del cuerpo con una dieta saludable en la que se incluyan alimentos antiinflamatorios. Así podremos minimizar la tensión a la vez que disminuye el dolor y se obtiene un mejor movimiento de la mano. Para ello bate 1 rodaja de piña, 2 cucharaditas de jengibre rallado y un poco de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve sin colar y bebe.

Harina de fenogreco

Harina fenogreco

La harina de fenogreco es un ingrediente con grandes propiedades, pero que poco se sabe de ella. Sin embargo, dicha harina ayuda a calmar el dolor y desinflamar. Por ello hierve 3 cucharadas de harina de fenogreco con abundante agua durante 15 minutos hasta obtener una pasta. Cuando este a temperatura ambiente, aplica en la zona afectada y deja durante minutos en la zona afectada.

Infusión de ulmaria

Taza con infusión

La infusión de ulmaria ayuda a aliviar las molestias, al calmar el dolor y la inflamación. Para ello calienta 1 taza de agua sin que esta llegue a hervir. Agrega 2 cucharadas de flores de ulmaria y deja que repose durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, bebe lo más rápido posible para obtener todas sus propiedades. Asimismo, puedes aplicarla de forma tópica en el área afectada.

Té de manzanilla

Infusión manzanilla

La manzanilla es otro excelente antiinflamatorio con la cual se puede realizar una infusión para beber en el transcurso del día e incluso se puede colocar compresas en la zona afectada.

Aceite de semillas de lino

Semillas de lino

El aceite de semillas de lino puede ser un tratamiento eficaz para tratar el dolor, ya que los ácidos grasos que contienen ayudan a aliviar la inflamación. Así que opta por colocar un poco de aceite en la zona afectada y da un ligero masaje en forma circular.

Aunque estos remedios pueden contribuir a un alivio, lo mejor es acudir con el médico para valorar la situación y pueda asesorarte sobre qué hacer para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano.

Última actualización: 20/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo