¿Cómo evitar los calambres en las manos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calambres manos

Los calambres en las manos pueden ocurrir por muchos motivos (lesiones por uso excesivo, artritis reumatoide, desbalance de electrolitos, síndrome de mano diabética) y suelen ocasionar grandes molestias. Estos espasmos musculares son una contracción involuntaria del músculo, evitando que este mismo se relaje y puede llegar a generar dolor. Así que un par de consejos pueden ayudar a aliviar estos calambres.

Masajes

El calor o el frío tienden a relajar los músculos, lo que va evitar calambres. Incluso un masaje frente a un espasmo alivia el dolor, ya que libera la contracción. Así que estira, date un masaje y enseguida coloca una bolsa de hielo, una toalla tibia o una almohadilla térmica para que sea más efectivo.

Bola de tensión

Bolas tensión

El ejercitador de mano o bola de tensión es una herramienta que tras apretar suavemente con la mano va a reducir la tensión en los músculos con el objetivo de evitar un calambre. Estos aparatos se pueden usar de forma rutinaria para aminorar la incidencia a espasmos musculares en las manos, sobre todo en aquellas personas que tienden a realizar tareas de forma regular con dichas extremidades.

Remedios naturales

Los remedios naturales no requieren de ningún esfuerzo, pero sin lugar a dudas son capaces de tener una acción enérgica sobre la circulación de la sangre para ayudar a minimizar los calambres en las manos. Para ello, realiza una decocción con ramas de abeto y enseguida coloca lienzos humedecidos de la infusión en las manos. Otro tratamiento es aplicar paños de tintura de árnica sobre las manos dos veces al día antes de dormir.

Como verás, estas recomendaciones son de gran ayuda para evitar las contracciones involuntarias. Pero si eres de las personas que suelen experimentar calambres que se originan por una enfermedad, es necesario consultar al especialista para saber qué hacer y, con ello, ir a la segura.

Archivado en Calambres, Consejos, Mano, Manos, Recomendaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs