Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de Yoga para aliviar el dolor de muñeca

Persona tomando muñecaImagen: caracteres.mx

El yoga es una disciplina integral que ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo. Sin embargo, existen personas que requieren el uso de las muñecas para soportar el peso, lo que podría causar un gran dolor. Así que con el fin de conseguir minimizar las molestias en dicha articulación, a continuación te muestro un par de ejercicios de Yoga para que realices cuanto antes.

Movimiento circular

Cuando sientas dolor en las muñecas, sostén la palma de las manos y muévela en forma circular, de izquierda derecha. Enseguida abre las manos y con el dedo índice de la mano derecha haz presión sobre el pulgar izquierdo durante unos segundos. Cambia de mano.

Pose de oración

Ejercicio muñecaImagen: onlinepersonaltrainer

Para ello deberás juntar las manos en posición de Namaste y presionar de a poco empujándolas. Enseguida inclina una de las manos empujando con la otra hasta lograr un ángulo de 45° durante unos segundos. También puede realizar la oración a la inversa. Es decir, junta las palmas y trata de que los dedos apunten hacia abajo en lugar de arriba. Mantén la postura durante 20 segundos o el tiempo que te resulte cómodo (sin que se tenga alguna molestia o dolor).

Manos al piso

Otro ejercicio de Yoga que será de mucha ayuda para aliviar el dolor de las muñecas, es colocarte en cuadrupedia con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Gira las manos hasta que tus dedos apunten hacia ti. Hazlo con precaución y de manera pausada hasta que puedas girarlas sin sentir un dolor profundo.

Recuerda que estas posturas de Yoga están totalmente contraindicadas en el caso de tener algún problema considerable o cirugía en la muñeca. Para ello habría que acudir con el médico para una valoración previa y seguir los consejos al pie de la letra. Nunca tomes las cosas a la ligera.

Última actualización: 14/07/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo