Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de frijol altas en proteínas

Plato saludable de frijoles

Los frijoles son alimentos básicos de la cultura latinoamericana. Además de ser nutritivos, tienen una parte significativa de proteína y pueden ser versátiles, ya que con ellos se puede realizar postres, guisados y hasta bebidas saludables. Así que vayamos al paso a paso de estas recetas de frijol altas en proteína. ¡Toma nota!

Frijoles negros a la cubana

Es un plato típico de varias regiones de Latinoamérica. Es una receta muy saludable y rica para el día del día. Para ello, bate ½ taza de frijoles negros previamente cocidos con ½ taza de agua, 2 dientes ajo, ½ cebolla troceada hasta integrar por completo. En una olla vierte la mezcla, 2 tazas de frijoles, 1 cucharada de orégano seco, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de vinagre de manzana, ½ cucharadita de sal marina y pimienta al gusto. Cocina a fuego alto hasta que hierva. Baja el fuego y cocina durante 15 minutos. Sirve y decora con pimiento rojo y cilantro finamente picado.

Frijoles charros veganos

Este plato se puede probar en su versión vegana y resulta delicioso y nutritivo. Remoja 250 g de frijoles pintos durante toda la noche. Al día siguiente, escurre y pon en una olla con agua, ½ cebolla, 1 diente de ajo y 2 ramas de cilantro. Cocina los frijoles a fuego bajo hasta que queden tiernos. En una sartén vierte 150 g de chorizo vegano hasta que dore e incorpora ½ cebolla picada finamente hasta que quede traslúcida. Agrega 1 tomate cortado en cubos y cocina durante 8 minutos. Vierte toda la mezcla a la olla de frijoles y deja hervir durante 20 minutos. Sazona con sal y pimienta. Antes de servir, retira la 1/2 cebolla, el diente de ajo y la rama de cilantro.

Estas recetas de frijoles son fáciles y ricas en proteínas que vale la pena replicar. Al no llevar mucho tiempo, podrás disfrutarlas en un par de minutos. No olvides compartirlas con los tuyos. ¿Que dices, lo intentas?.

Imagen: pasionporelsabor

Última actualización: 27/09/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo