Hoy en día, se puede encontrar miles y miles de combinaciones para crear bebidas únicas y de gran sabor. En esta ocasión, te mostramos el paso a paso para preparar un batido de frijoles negros y chocolate que se destaca por su concentración de nutrientes de gran calidad y antioxidantes, los cuales ayudan a mejorar el estado de salud. Así que sin más preámbulo toma nota y hazlo cuanto antes.
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 taza de bebida vegetal sin azúcar
- ¾ taza de frijoles negros cocidos
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- ½ cucharada de melaza
- Una pizca de sal
- Cantidad necesaria de extracto de vainilla
- Cantidad necesaria de extracto de almendras
- Cantidad necesaria de hielo unos cubos de hielo
Elaboración paso a paso
- Enjuaga y escurre los frijoles negros. Reserva.
- Bate los frijoles, la bebida vegetal, el plátano previamente congelado, el cacao en polvo, la melaza, el extracto de vainilla, el extracto de almendra y la sal hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sirve y agrega cubos de hielo. ¡Disfruta al máximo!
Qué aporta
El batido de frijoles negros y chocolate tiene una serie de beneficios para la salud. En primer lugar, aporta un porcentaje considerable de fibra, sustancia que ayuda a evitar el desarrollo de problemas a nivel intestinal. Además, es rico en antioxidantes que neutralizan la formación de los radicales libres y la acumulación en los tejidos del organismo. Dicho efecto se vincula con un menor riesgo de desarrollar patologías crónicas y complejas con el paso de los años. Por si fuera poco, esta bebida cuenta con vitaminas y minerales. Siendo excelente para evitar que exista un déficit de cualquiera de estos nutrientes en el organismo.
Entonces como lo puedes corroborar, es realmente fácil preparar esta bebida de frijoles negros y chocolate que le dará un extra a tu salud. Por lo que puede incluirse en cualquier dieta. ¿Te atreves a probarla? De ser así, no dejes de contarnos tu experiencia.
Imagen: thespruceeats