Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Caldo de frijol negro para minimizar el dolor en las articulaciones

Caldo frijol

El frijol es un alimento muy saludable, ya que es una fuente rica de proteínas vegetales magras y de fibra dietética. Por lo que llevar una dieta rica en fibras puede ayudar a mejorar la digestión, controlar el peso y minimizar el colesterol. Sin embargo, el caldo de esta leguminosa se usa como remedio natural para la artritis y el dolor en las articulaciones.

Qué efecto tiene

El caldo de frijol negro es un tratamiento eficaz para el dolor en las articulaciones, ya que posee grandes cantidades de antocianinas. Mismas que se encuentran en el vino tinto, la espirulina, el zumo de cerezas, el saúco y la granada, entre otros. Además, este caldo está repleto de antiinflamatorias, las cuales ayudan a minimizar el dolor de articulaciones. Asimismo, baja el ácido úrico en la sangre y reduce los depósitos de cristales de dicho ácido en los riñones y en las articulaciones.

La receta

Frijol negro

Para preparar el caldo enjuaga 250 g de frijoles negros en agua y cerciórate de quitar todo el excedente de arena y piedras. Después cubre con 2 litros de agua filtrada y lleva al fuego a que se cocine durante unos 90 minutos hasta que los frijoles estén tiernos. Apaga el fuego, cuela y deja enfriar.

Ya solo resta con tomar 2 tazas del caldo una vez al día y esperar a que el remedio haga efecto. Se puede consumir frío o caliente, pero lo recomendable es realizarlo con frijoles orgánicos para evitar pesticidas o productos químicos y así obtener todos los nutrientes.

Ahora bien, si desarrollas muchos gases, se puede cocinar los frijoles con algas marinas para ayudar a eliminar las sustancias que causan la fermentación. Al terminar la cocción, retíralas y consume. Es más, también se puede ingerir enzimas anti-gases para ayudar a eliminar cualquier reacción.

Sin duda, el caldo de frijol es nutritivo y muy saludable. Por lo que deberías incluir a la dieta y más si presentas dolor en las articulaciones ¿Sabías de ello? Si es así, cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 20/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo