Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas con cacao amargo que resultan muy nutritivas

Budin cocoa amargo

El cacao es un alimento nutricionalmente completo, ya que contiene 10,8% de carbohidratos, 32,8% de fibra, 6,5% de minerales, 24,5% de grasa, 19,8% proteínas y agua (aunque puede variar un poco, según la procedencia). Si bien, el cacao trae consigo múltiples beneficios para la salud que se derivan principalmente del alto contenido de antioxidantes, habría que moderar su ingesta, o bien, combinar con otras fuentes para que no resulte contraproducente. Así que sin más preámbulo, sigue estas recetas saludables de cacao y disfruta tu sabor.

Budín integral con cacao amargo.

Bate 3 huevos con 200 g de azúcar mascabado. Incorpora 100 ml de aceite sin dejar de batir. Ralla y exprime el zumo de 2 naranjas y, agrega a la preparación. En otro recipiente mezcla 100 g de cacao amargo, 200 g de harina integral y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio hasta integrar. Agrega de a poco a la preparación anterior y añade coco rallado o maní/cacahuate al gusto. Vierte en un molde previamente forrado con papel siliconado y lleva al horno. Hornea durante 45 minutos a 180 °C. Al cumplirse el tiempo, saca y deja enfriar.

Trufas de cacao amargo

Plato con trufas

En un recipiente mezcla 100 g de avena, 2 cucharadas de cacao amargo, 2 cucharadas de azúcar mascabado, 2 cucharadas de aceite de girasol, la ralladura de un limón y frutos secos (como almendras, nueces, pasas o maní) hasta integrar por completo. Si queda una mezcla muy compacta, se puede agregar agua. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, forma bolitas del tamaño de un bocado y pásalas por coco rallado. Lleva la nevera de nuevo por 10 minutos. Al cumplirse el tiempo, saca y disfruta.

Brownies de cacao amargo

Pon en remojo 400 g de porotos negros y crudos aproximadamente por 12 horas. Transcurrido el tiempo, ponlos a hervir hasta que queden cocidos. Cuela y bate hasta obtener un puré cremoso. En un recipiente vierte lo anterior junto con 100 ml de aceite vegetal, 150 g de azúcar mascabado, 150 g de cacao amargo, 100 g de avena, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal y 100 ml de agua hasta homogenizar. Vierte la mezcla en una fuente de horno de aproximadamente 25 cm x 28 cm. Hornea durante 15 minutos. Al cumplirse el tiempo, saca y deja enfriar.

Así que empieza a realizar estos postres saludables a base de cacao amargo y disfruta su sabor. No obstante que puedes crear tus propias versiones pero siempre en la línea de lo salduable para comer diferente y nutritivo.

Última actualización: 27 de April, 2020

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo