Este batido de cacao y almendras es perfecto tanto para el desayuno como para servirlo de postre después de almorzar. Es sin duda el cielo en la tierra para que quienes aman el chocolate no sientan culpa. Utiliza plátanos congelados para hacer esta receta: simplemente pela y corta en trozos, después congélalos; el plátano actúa como pequeños cubos de hielo. También puedes hacer uso de leche de almendras casera en vez de usar leche de nuez.
Quizás también te pueda interesar: Batidos para limpiar la piel y evitar el acné
Ingredientes
- 2 tazas de leche de nuez
- 1 cucharada de cacao amargo en polvo
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de miel o néctar de agave
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes del batido de cacao y almendras.
2. Corta el plátano en rodajas y congela antes de hacer el batido de cacao y almendras para que esté bien frío.
3. Coloca la leche de nuez o almendras en el vaso de la licuadora junto con la mantequilla de almendras o de maní, si lo prefieres, el cacao amargo en polvo, la canela molida, el extracto de vainilla y el néctar de agave o miel.
4. Licua todo durante unos segundos y, posteriormente, añade el plátano congelado o fresco cortado en rebanadas. Tritura una vez más hasta que se unifique con el resto de los ingredientes y sirve el batido de cacao y almendras en un vaso mediano o en dos pequeños.
Consejos
Asegúrate de beber el batido lentamente para que las enzimas digestivas en tu saliva puedan activarse.
Si lo deseas puedes incorporar en el batido de cacao y almendras una cucharada de proteínas en polvo para obtener nutrientes adicionales. La proteína de cáñamo, arroz o guisantes, son excelentes fuentes.
Te recomendamos leer: Batidos repletos de nutrientes y bajos en calorías
¿Qué te ha parecido esta receta de batido de cacao y almendras? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer muchas preparaciones más.