Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batidos repletos de nutrientes y bajos en calorías

Batido de fresa y granada

Los batidos han ganado fama estos últimos años, ya que es una forma sencilla de incrementar el consumo de frutas y vegetales. Existe una infinidad de recetas, las cuales están diseñadas para todos los gustos y necesidades. Algunas se emplean para bajar de peso al ser de bajas en calorías e inhibir la sensación de saciedad. La clave para ello es en seleccionar los ingredientes adecuados. Así que a continuación te muestro unas buenas opciones.

Batido de granadas y fresas

Si tu objetivo es bajar de peso y fortalecer las defensas, entonces esta bebida es la opción, ya que cuenta con 150 calorías, es una bebida saciante, tiene antioxidantes y vitamina C. Para ello, Bate 80 g de fresas, 100 g de yogur natural (sin azúcar añadida) y 100 ml de zumo de granada hasta unificar. Sirve y bebe al instante, ya sea a media mañana o en la merienda.

Batido limón y sandía

Batido sandía y limón

Los ingredientes para este batido son poderosos hidratantes que ayudan a refrescar el cuerpo. Asimismo, los antioxidantes que contiene protegen las células y promueven la eliminación de toxinas. Además, tiene un efecto diurético y expulsa los líquidos retenidos, evitando así los desequilibrios inflamatorios. Para ello, corta 150 g de sandía en cubos grandes y quita el rabo a 80 g de fresas. Bate lo anterior junto con 200 ml de agua y 30 ml de zumo de limón hasta integrar por completo. Sirve y bebe a media mañana. Consume 2 veces para hidratarte.

Batido de piña y espinacas

Este batido contiene una dosis de proteínas y sustancias energéticas que ayudan a combatir el cansancio matutino. Incluso es excelente para frenar la ansiedad por comer y para el rendimiento deportivo. Para ello, bate 2 rodajas de piña, 1 plátano maduro, 200 ml de leche de almendras y 5 hojas de espinaca hasta homogeneizar. Sirve, agrega unos cubos de hielo y bebe a media tarde o cuando sientas hambre.

Son recetas saludables y muy fáciles de realizar. Así que hazte de los ingredientes y prepáralas cuanto antes para que formen parte de tu dieta.

Última actualización: 20/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo