Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables para preparar en olla exprés

Risotto olla exprés

Una olla exprés es un utensilio muy versátil a nivel culinario, ya que es posible preparar en él una gran variedad de recetas. De esta forma, se incrementa la realización de comidas que se incluyen de manera regular, lo que termina por mejorar el menú. Cabe destacar que utilizar una olla exprés requiere de cierta práctica. Así que no habría que asustarse a la primera. Por ello, a continuación te mostramos cómo preparar recetas fáciles y saludables en la olla exprés para incluirlas en tu dieta.

Risotto con parmesano

El risotto es una excelente alternativa para incluir carbohidratos a la dieta. Es un plato energético y perfecto para quienes practican deporte de manera constante. Los azúcares suponen un sustrato energético principal para la realización de actividades físicas de alta intensidad. Siendo clave en el proceso de recuperación, sobre todo cuando se combina con proteínas.

Para ello, sofríe 1 cebolla finamente picada y 2 tazas de arroz arbóreo en la olla exprés con un poco de aceite de oliva. Añade una pizca de azafrán y ½ taza de vino blanco seco. Remueve durante un minuto. Vierte 4 tazas de caldo de ave caliente y cocina a presión durante 5 minutos. Cuando el tiempo ha transcurrido, libera la presión y retira la tapa. Para terminar, cocina el risotto hasta que termine por absorber el caldo. Mientras está espeso, incorpora 2 cucharadas de mantequilla y 1 taza de queso parmesano rallado. Rectifica la sazón con sal y hierbas frescas. Sirve y disfruta.

Compota de manzana

La manzana es una fruta rica en fibra soluble que resulta benéfica para la microbiota. Esta sustancia permite el crecimiento de microorganismos que habitan en el tubo, ya que sirve como sustrato energético. Así que conviene que esté presente de manera frecuente.

Para ello, pela y corta 8 manzanas e introdúcelas en la olla exprés. Vierte 1/4 de taza de agua, 1 cucharada de zumo de limón y edulcorante natural al gusto. Fija la tapa y coloca al fuego hasta que aumente la presión. Enseguida coloca el indicador y cocina durante 5 minutos. Deja enfriar y retirar la tapa. Saca las manzanas y bate hasta obtener un puré fino. Al momento de servir, se recomienda espolvorear canela en polvo para conseguir un óptimo sabor.

Cómo te has podido percatar, estas recetas saludables en olla exprés son fáciles y deliciosas. Por lo que el resultado es excelente tanto a nivel organoléptico como nutricional. Además, puedes crear tus propias versiones para llevar a cabo una dieta balanceada.

Imagen: cocinandoentreolivo

Última actualización: 03/09/2022 a las 01:41

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo