Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 formas saludables de preparar manzanas

Barritas de manzana

El comer una manzana siempre es un placer y resulta muy saludable. Además, es una de las mejores formas de finalizar una comida o mantenerte saciado. Pero hoy en día, existe una infinidad de preparaciones cuyo ingrediente principal es la manzana, ya sea rellena, como postre, cubierta con una masa crujiente, etc. Sin embargo, queremos enseñarte 3 formas saludables de cocinar manzanas para que puedas disfrutarlas cuanto antes.

Mermelada de manzana sin azúcar

Esta mermelada de manzana sin azúcar resulta excelente para que ellas personas que desean bajar de peso sin dejar de disfrutar un bocado dulce. Pela y descorazona 4 manzanas golden. Córtalas en trozos medianos. En una olla vierte un poco de agua y agrega 2 clavos de olor, 1 cardamomo y una pizca de canela en polvo. Incorpora las manzanas y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que queden como un puré fino. Deja enfriar y vierte a un frasco de vidrio con cierre hermético.

Manzanas asadas

Esta receta es un clásico, por lo que no deja de estar presente. Incluso la sencillez y sabor hablan por sí sola. Lava y quita el rabo a 4 manzanas para que nos ayude a extraer las semillas. Barniza con aceite de coco y pincha con una raja de canela al centro. Coloca en una bandeja con papel siliconado. Hornea a 200 °C durante 20 minutos. Al momento de servir, decora con frutos secos picados y disfruta.

Barritas de manzana y avena

Si quieres una alternativa saludable y muy fácil de preparar, esta receta de barritas de manzana es la ideal. Bate 2 huevos hasta integrar y agrega 1 taza de avena en hojuelas finas, ½ taza de harina de avena, ½ taza de azúcar mascabado, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 3/4 de taza de manzana previamente picada en cubos pequeños. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite de coco. Cocina en el horno a 200 °C durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, deja enfriar y corta en barras.

Seguramente disfrutarás cualquiera de estas recetas de manzanas. Así que no dejes de prepararlas y compartir con los tuyos. Recuerda que puedes realizar tus propias versiones saludables y compartirlas con todos nosotros.

Imagen: postresdelocura

Última actualización: 13/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo