Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para minimizar la xerosis

Mujer remedios piel seca

La mayoría de personas han experimentado xerosis o piel seca en alguna etapa de su vida. Pero cuando llegue a ser más grave, puede afectar tanto física como emocionalmente. Seguir una rutina de cuidado cutánea correcta que no empeore la condición y proporcione los cuidados necesarios, es clave para controlar los síntomas. Es por ello que en esta ocasión te mostramos un par de remedios caseros para minimizar la xerosis.

Qué es la xerosis

La xerosis es el nombre médico de piel seca. Procede del griego “xero” que significa seco y “osis” que es enfermedad o trastorno. Está causada por una falta de agua en la piel que puede ser por el envejecimiento o enfermedades subyacentes como la diabetes. Dando como resultado una piel seca, tirante y áspera que puede desarrollarse hasta volverse muy áspera y presentar descamaciones. Sin embargo, un par de tratamientos a base de ingredientes naturales pueden contribuir a la mejora.

Baño de avena

La avena cuenta con grandes beneficios para la salud y la piel. Es un cereal que aplicado en la dermis tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, además de hidratarla a profundidad. Así que un baño de avena de vez en cuando puede ayudar a una piel más suave, hidratada y nutrida.

Para ello, mezcla una cucharada de miel, dos cucharadas de leche y una cucharada de avena hasta formar una masa uniforme. Extiende sobre la piel seca y deja que haga efecto durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, aclara con agua tibia e hidrata con un gel o crema hidratante.

Mascarilla de aguacate

Los beneficios del aguacate para el cuerpo son incontables. Pero además, este alimento tiene una gran concentración de ácidos grasos que actúan como humectantes y están indicados para pieles muy secas y con tendencia a la descamación. Asimismo, el ácido oleico ayuda a eliminar las células muertas y alisar la piel, por lo que resulta excelente como exfoliante.

Para ello, machaca un aguacate maduro y mezcla con tres cucharadas de aceite de oliva, medio plátano y una clara de huevo hasta homogeneizar. Aplica de manera uniforme sobre la piel seca y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, aclara con agua tibia e hidrata la dermis como de costumbre.

Estos remedios caseros para minimizar la xerosis pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, no está de más comentarlo con el dermatólogo para saber si es lo mejor para tu piel, según tus antecedentes clínicos.

Imagen: leti

Última actualización: 06/09/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo