Qué debes evitar si tienes piel seca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer piel seca

Si notas que tu piel luce apagada, sin vitalidad y seca, por lo que no cumple su función de protección como debiera ser. Lo primero es no confundir con deshidratación que esto suele ser una condición temporal. Teniendo identificado el problema, es conveniente saber que esta situación no es alarmante en lo que respecta a la salud, pero si resulta molesto. Así que habría que estar atentos a ciertos errores que se comenten constantemente tras tener una piel seca.

Lavar en exceso

Si tienes la piel seca, lo más probable es que laves muy seguido la dermis, esto es un grave error. Es más, si solo la limpias con agua puedes resecarla. Así que lo mejor es lavarse por la mañana y por la noche de manera suave para que la piel se limpie, pero no elimines toda la grasa. Antes que realizar las actividades, usa un limpiador de maquillaje en vez de enjabonarte.

Ahora bien, si eres de los que se exfolia la piel, recuerda no hacerlo con frecuencia porque vas a dañar la barrera natural y ocasionar que la dermis quede más seca. Y como un daño extra, podría generar más oportunidades para los alérgenos. Así que no habría que exagerar.

Secar la piel e hidratarla

Mujer untándose crema

Quizás, por lógica tendemos a lavar la piel, secarla y humectarla. Pero la manera más eficaz de mantenerla humectada, es aplicar un hidratante o crema cuando la piel está algo mojada para que su efecto sea a largo plazo. Evita aquellos productos que contengan ácido glicólico, ya que es una sustancia muy fuerte y podría empeorar el problema. Elige aquellos que tienen ácido láctico, ya que hidratan y proporcionan un cuidado más suave. Tampoco es bueno usar productos perfumados, ya que irritan más la piel.

Ingesta de cafeína, alcohol y sal

Si tienes la piel seca, la ingesta de cafeína, alcohol y sal podría agravar el problema. Es mejor asegurar un consumo considerable de proteínas, grasa saludables y vitamina C. Esta última es primordial para la producción de colágeno.

Recuerda que ante una piel seca, lo primero es acudir con el especialista para valorar la situación. Una vez detectado el problema, sigue las instrucciones del médico y evita estos errores.

Archivado en Errores, Evitar, Piel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs