Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es la avena coloidal y qué aporta a la piel

Productos con avena coloidal

La avena coloidal es un ingrediente de origen natural que se ha popularizado debido a que resulta excelente para la piel. Un artículo publicado en Journal of Drugs in Dermatology, señala que es un producto que está regulado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos debido a su uso farmacológico. De hecho, hoy en día se encuentra en varias presentaciones que va desde polvo, hasta champú, geles y cremas hidratantes. Pero si aún no sabes de qué se trata, a continuación te decimos qué es y cuáles son sus beneficios.

Qué es la avena coloidal

La avena coloidal es un producto que se obtiene tras moler los granos de avena hasta obtener un polvo fino. Su formulación resulta excelente en la industria cosmética para realizar productos para el cuidado de la piel. Dentro de su composición química concentra polisacáridos, lípidos, flavonoides, vitaminas, proteínas y minerales. Asimismo, es un ingrediente con una alta capacidad hidratante y cuenta con una acción antiinflamatoria y antioxidante única.

Beneficios

La composición nutricional de la avena coloidal es capaz de tratar afecciones dermatológicas. Esto es porque ayuda a reparar las barreras cutáneas y favorece el alivio de trastornos como picazón, eccema, piel seca, dermatitis atópica, quemaduras, erupciones cutáneas y eritema.

Las múltiples presentaciones de la avena coloidal son aptas para todo tipo de pieles e incluso es útil para combatir la sintomatología de la xerosis o piel excesivamente seca. Además, ha ayudado reducir la dependencia de los corticosteroides tópicos y sus posibles efectos.

Cómo se utiliza

La forma más común de usar la avena coloidal para la piel para la piel, es incorporando el polvo en el agua de la ducha. No obstante, que también está disponible en crema, ungüentos y geles, así como otra variedad de productos.

Solo recuerda que antes de utilizar la avena coloidal, lo mejor será consultar con el médico para ir a la segura. Sin embargo, cabe destacar que se desaconseja la aplicación de este producto en personas que tengan alergia a la avena o sarpullido.

Imagen: thehappening

Última actualización: 01/08/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo