Si estás en proceso de quemar grasa, las sopas fit para bajar de peso o adelgazar deberían estar en tu lista de menú. Es de los platos más queridos por las personas, ya que no solo reconfortan el cuerpo, sino que cuenta con propiedades nutricionales debido a la variedad de alimentos que posee, siendo un aliado esencial para darle batalla a la báscula.
Sopa de ajo, jamón y huevo
Esta sopa puede ser la solución para aquellos que quieren perder kilos de más. Como el ritmo del metabolismo minimiza al final del día, tenemos la opción de hacer una comida ligera y poco calórica. He aquí el paso a paso.
Para ello pica finamente 10 dientes de ajo. Vierte a un recipiente y agrega un poco de agua y aceite de oliva y, dejar reposar. Transcurrido el tiempo, vierte el ajo en una cazuela con aceite de oliva y saltea hasta que quede dorado. Agrega 350 g de jamón serrano cortado en trozos. Remueve con una cuchara de madera hasta unificar los sabores.
Cuando los ajos tengan un color tostado, añade 6 rebanadas de pan duro. Espolvorea 2 cucharadas de pimentón dulce y remueve constantemente para evitar que se queme. Sin dejar de mover, vierte 2 ½ litros de caldo de carne. Deja cocinar a fuego moderado durante 20 minutos.
Pasado los 20 minutos, agrega otras 6 rebanadas de pan tostado y deja hasta que se reblandezca. Sazona con sal y pimienta negra recién molida. Rompe los 6 huevos y agrega a la sopa. Deja cuajar durante 3 minutos. Sirve caliente y disfruta.
Esta sopa no solo se considera un plato completo, sino que tiene la propiedad de hidratar y llenar los depósitos de energía. Cuando buscamos perder peso, la sopa es un gran aliado y se puede preparar fácilmente. Además, te mantiene saciado y se puede incluir fibra y proteína de aves, carne o pescado. Así que no dejes de replicar esta receta y cuéntanos cómo te va.
Imagen: entrecarbonypucheros