Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja de peso con estas sopas detox

Tazón con crema y cuchara

Las sopas son un básico de la cocina, ya que tienen cualidades al reconfortar, refrescar y mantenerte hidratado. Asimismo, son económicas y fáciles de preparar. Con ella podemos aprovechar las sobras, se puede ingerir en todas las estaciones del año, ya sea en su versión caliente o fría y son fáciles de digerir. Tan sólo habría que dominar la cocción para evitar perder los nutrientes. A todas estas ventajas mencionadas, un plato de sopa tiene la capacidad de depurar de forma natural el cuerpo. Así que no esperes más y toma nota de los ingredientes.

Crema de berros y espinaca

Sin duda, esta sopa está repleta de nutrientes que te ayudará bajar de peso o adelgazar. Así que lava 150 g de berro, 150 g de canónigos y 150 g de espinacas. Escurre y trocea los vegetales. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y, reahoga poro y 100 g de nabo previamente cortados. Incorpora las espinacas, el berro y 500 ml de caldo de vegetales. Lleva a fuego medio durante 20 minutos. Sazona con tomillo, sal y pimienta. Bate hasta integrar por completo. Sirve y agrega un poco de los canónigos.

Sopa de pepino y melón

Tazón con crema y cuchara

Una receta cuyo sabor es delicioso, fácil de preparar y muy refrescante. Para ello pela 3 pepinos y retira las semillas. Bate junto con 1/4 de melón previamente pelado y 500 ml de caldo de vegetales hasta obtener una mezcla homogénea. Enseguida agrega 3 cucharadas de zumo de limón y unas gotas de salsa Perry. Sazona con sal y pimienta. Reserva en la nevera hasta que tome la temperatura adecuada.

Crema de manzana y naranja

Una crema refrescante cuyo sabor es único y delicioso. Pica 1 cebolla mediana y 1 poro. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y rehoga lo anterior hasta que queden transparentes. Incorpora 3 zanahorias y 3 manzanas previamente cortadas en trozos y, remueve durante un minuto. Sazona con un poco de curry, el zumo de un limón, la ralladura de una naranja y deja cocinar. Bate y agrega 150 g de yogur y el zumo de una naranja hasta obtener un puré fino. Sazona y decora con unas hojas de menta. Recuerda que puede servirse caliente o fría.

¿Qué te parece adelgazar con sopas detox?. Si es así, no te pierdas estas recetas y recuerda que puedes sustituir una cena por un plato de sopa para darle la vuelta a la báscula.

Última actualización: 17/05/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo