Cómo perder peso sin sacrificar la salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perder peso salud

El pretender bajar de peso a como de lugar hace que la salud quede por la borda. La salud se ve afectada cuando no se tiene el peso ideal, pero el adelgazar de cualquier forma puede dañar el cuerpo. Así que no todas las dietas o consejos para perder peso son meramente saludables. El hecho de comer menos de lo que el organismo requiere, sobreexigirle o no incluir nutrientes puede propiciar perder eso, pero va a dañar la salud. Por ello, antes de lanzarte por un régimen alimenticio para perder esos kilitos extras ten en cuenta estos consejos.

Incluir micronutrientes esenciales

Las vitaminas y otros micronutrientes como el yodo o el sodio son imprescindibles de la dieta. Si bien, se necesitan dosis pequeñas para poder satisfacer las necesidades nutricionales. Estas van a ayudar a estar saludables y proteger contra efectos adversos. Así que busca opciones que cuenten con alimentos que incluyan vitaminas A, C y E.

Disfrutar los alimentos

El saber qué comer es indispensable para no engordar, así que esta es la clave para estar en el peso ideal. Pero no solo se trata de mejorar la nutrición (que es fundamental), también es importante tomarse el tiempo para comer, masticar correctamente y aprender a parar cuando el cuerpo está satisfecho. Todo esto va a ayudar a que el organismo asimile mejor los alimentos y, con ello, mejore la digestión. Asimismo, aprendes a escuchar el cuerpo que es el más sabio de todos.

Perder peso

Proteger los músculos

Los hidratos de carbono, los lípidos, los oligoelementos y las proteínas deben estar presentes en toda la dieta de forma balanceada. Ahora bien, si no se consume la cantidad necesaria de cada tipo de alimentos puede verse afectada la piel y los músculos. Así que ten en cuenta que el eliminar por completo alguno de estos nutrientes no es nada saludable, es mejor ingerirlos en la dosis correcta.

Consultar al profesional

Para poder bajar de peso es importante tener una persona profesional al lado. Si bien puedes seguir una dieta y perder kilos, o bien, una rutina de ejercicios es mejor dejarte guiar por una persona que conoce lo suficiente que te encamine para que el cuerpo, el metabolismo y el ritmo de vida se adapten.

Así que no es necesario esforzarse demasiado para lograr tener una figura anhelada. Empieza por conocer tu cuerpo y guíate con una persona experta para que todo vaya en armonía.

Archivado en Adelgazar, Consejos, Perder peso, salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs