Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica el cuerpo con estos ejercicios con máquina de poleas

Ejercitar máquina poleas

La máquina de poleas es una de las más completas que hay en los gimnasios para trabajar todo el cuerpo. Al contrario de la mayoría de los aparatos de gimnasio, este no te condena a una rutina, sino que ofrece muchas posibilidades de ganar fuerza. Así que no esperes más, ajusta las poleas y empieza con estos ejercicios para que logres tonificar el cuerpo.

Zancada dividida con pie elevado

Coloca una caja a poca distancia adelante de una polea. De frente a la máquina, coloca el pie izquierdo en la caja y el pie derecho a uno 60 cm. Toma la polea con la mano derecha y las piernas rectas. Dobla las rodillas y baja el cuerpo hacia abajo, manteniendo el pecho erguido. Haz fuerza con los pies para volver a incorporarte. Realiza 15 repeticiones con una pierna y luego ejecuta el movimiento con el lado contrario.

Press de pecho con un brazo

Coloca el cable a la altura del hombro y tómalo con la mano izquierda. Sitúate con la máquina a tu espalda. Pone el pie derecho a pocos centímetros del izquierdo con las piernas ligeramente flexionadas. Sube la polea hasta la altura de los hombros con el codo flexionado. Haz fuerza con el abdomen y empuja el manillar hacia adelante hasta que el brazo quede extendido. Haz una pausa y luego retrocede de a poco para volver a empezar. Realiza 15 repeticiones y luego ejecuta el movimiento con el lado contrario.

Cables pull-through

Colócate a pocos centímetros adelante de la polea baja con una cuerda y con la máquina a tu espalda. Separa los pies un poco más que la distancia de los hombros y sujeta la cuerda entre las piernas con ambas manos. Muévete hacia adelante de manera que el torso baje en paralelo hacia el suelo, con el pecho elevado y los hombros en su sitio. Aprieta los glúteos y mueve la cadera hacia adelante para ponerte de pie. Haz una pausa y luego retrocede de a poco para volver a empezar.

Así que si estás cansada de las mancuernas y ya te sabes al derecho y al revés los entrenamientos con pesas rusas, es momento de incluir estos ejercicios con la máquina de poleas para lograr el cometido de un cuerpo en forma.

Imagen: sportlife

Última actualización: 27/09/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo