Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita dolor de espalda con este entrenamiento con pesas rusas

Mujer con pesas rusas

El hacer ejercicio con alguna herramienta puede ayudar a sacarte de la monotonía y hasta hacer divertida tu rutina. Pero al incorporar las pesas rusas o kettlebells puede añadir potencial al entrenamiento, ya que ayudan a quemar calorías y desarrollar fuerza en un lapso muy corto. Sin embargo, sino se realiza la técnica correcta, podría llegar a sufrir lesiones. Así que sigue estos ejercicios seguros y evita dolor de espalda.

Globet Squat

Ponte recto con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y los pies apuntando ligeramente hacia fuera. Pon la pesa frente al pecho mientras la tomas con ambas manos y los codos apuntando hacia abajo. Lleva la cadera hacia atrás para hacer una sentadilla. Dobla las rodillas para bajar de a poco hasta que los muslos estén paralelos al piso. Mantén el pecho hacia arriba y el peso en talones. Regresa a la posición inicial.

Remo con un brazo

Ponte de pie y coloca la rodilla izquierda en un banco. Dobla el torso hacia adelante y coloca la mano izquierda en la superficie para sostener el cuerpo. Toma la pesa con la mano derecha y ponte en la posición donde el cuerpo quede paralelo al suelo. Tira del brazo derecho hacia arriba hasta que la mano llegue al lado del pecho. Baja el peso y repite. Luego cambia de lado contrario.

Pesa rusa o Kettlebell

Zancada

Ponte de pie y sostén la pesa rusa por encima de la cabeza. Da un gran paso hacia atrás con la pierna derecha, descendiendo hasta que la rodilla forme un ángulo de 90˚. Presiona con el pie izquierdo para poder regresar a la postura inicial. Repite del otro lado.

Bottoms Up

Sostén la pesa con la muñeca recta, la kettlebell debe estar sobre la mano al nivel de los hombros, apuntando hacia el techo. Las manos deben estar enfrentadas en los hombros y los codos cerca del pecho. Con esta postura, camina lento a una distancia corta. Aprieta el abdomen y realiza dos caminatas por cada serie.

Como verás, esta rutina es muy sencilla de realizar pero lo mejor es acudir con un instructor para que puedas llevarla a cabo correctamente. Además, comienza con un par de pesas rusas con poco peso y cuando domines la técnica, usa más.

Última actualización: 21/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo