Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile adiós al frío con estas deliciosas bebidas veganas

Bebida chocolate con chile

Hoy en día existen todas las posibilidades para hacer distintas recetas, por lo que no es difícil realizar comidas o bebidas veganas, ya que hay una gran cantidad de ingredientes que pueden sustituir los productos de origen animal y tener resultados deliciosos y muy nutritivos. Es por ello que en esta ocasión te decimos cómo preparar bebidas veganas para combatir el frío y promover la buena salud de las vías respiratorias ¡Echa un vistazo!

Infusión de canela y guayaba

Esta bebida resulta ideal para combatir el frío y aumentar la temperatura corporal. Además, tiene una cantidad considerable de vitamina C que contribuye a fortalecer el sistema inmune y respiratorio. Para ello vierte 250 ml de agua a una olla y un trozo de canela y lleva al fuego. Cuando hierva, agrega 2 guayabas en rebanadas y deja durante 2 minutos para que se infusione. Retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Filtra y sirve caliente. Endulza con miel de agave y disfruta al máximo.

Chocolate vegano con chile

Es una bebida cuya combinación de ingredientes la hace única y de gran sabor. Además de ayudar a mantener el cuerpo calientito debido a sus propiedades. Para ello vierte 1 taza de leche de almendras sin azúcar a una olla y lleva a fuego alto hasta que esté caliente. Agrega 2 cucharaditas de cacao en polvo y mueve hasta integrar. Sirve caliente y agrega un poco de chile de árbol finamente picado.

Leche caliente con malvavisco veganos

Es una bebida que ayuda a relajar las vías respiratorias, siendo una alternativa vegana para combatir el frío. Para ello vierte 1 taza de leche de alpiste a una olla y lleva a fuego medio hasta que se caliente. Incorpora ½ tableta de chocolate amargo y remueve hasta que se deshaga. Añade 1 cucharada de agar-agar y remueve hasta integrar. Después de 10 minutos, sirve y agrega 3 mini malvaviscos veganos para que se vayan deshaciendo con el calor de la bebida. Espolvorea canela en polvo.

Comienza a apapacharte con estas bebidas veganas que son ideales para esta temporada de frío. Ahora que si tú quieres crear tu propia versión al cambiar algunos ingredientes, no dudes en hacerlo, pero siempre con alimentos saludables.

Imagen: cocinavital

Última actualización: 03/10/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo