Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del café para la piel ¡Descúbrelos!

Mujer con tratamiento de café rostro

El café es un alimento que se usa principalmente para realizar una bebida que nos ayuda a despertar por las mañanas. Pero además de ello, estudios señalan los grandes efectos para la salud y la piel. Así que si no sabes mucho al respecto, a continuación te decimos cuáles son los beneficios para la piel.

Protector del cáncer cutáneo

Las primeras evidencias aparecieron en las poblaciones europeas, en Noruega. Donde se encontró que las personas que tomaba más de dos tazas de café al día tenían menos riesgo de tener carcinoma basocelular. Asimismo, un estudio prospectivo publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología y realizado en la población asiática, encontró que aquellos que bebían más de tres tazas de café al día tenían menor riesgo de sufrir cáncer de piel no melanoma.

Efecto antienvejecimiento

Uno de los beneficios del café para la piel, es que es un antienvejecimiento natural. La cafeína ayuda a despertar cada mañana, al brindar un extra de energía. Pero también protege la piel de los rayos ultravioleta cuando esta expuesta al sol. Una de sus ventajas es proteger la dermis frente a los efectos de los rayos solares, de manera que las células cutáneas no sufran sus consecuencias y, con ello, se evita el envejecimiento prematuro.

Actúa contra la celulitis o piel de naranja

La cafeína del café cuando se aplica en la piel es capaz de actuar frente a la celulitis. Lo que hace es reactivar la circulación, incrementar la quema de grasa en el cuerpo y facilita la eliminación de depósitos de grasa acumulada. De igual forma, favorece la circulación sanguínea y el uso de la cafeína a través de ligeros masajes permite combatir y prevenir su aparición.

Combate las ojeras

Si el rostro luce apagado y sin vida por culpa de las ojeras, se puede combatir con en el café. La cafeína activa la circulación, al ser capaz de bajar la hinchazón y minimizar el efecto antiestético de las ojeras. Por lo que va a descongestionar la zona en concreto para decirle adiós a los ojos cansados.

Como te podrás dar cuenta, los beneficios del café para la piel resultan excelentes. Así que ya tienes otra forma natural de cuidar el órgano más grande del cuerpo.

Imagen: foreo

Última actualización: 27/10/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo