Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del suero de cafeína para el contorno de ojos

Rostro con suero de cafeína

Las bondades del café parecen ir más allá que activarte por las mañanas. Hoy en día, existen múltiples tratamientos cosméticos que avalan que esta sustancia trae consigo efectos positivos para la piel. Así que el café cada vez va ganando más adeptos en el cuidado personal. Y aunque su eficacia dermatológica aún está en estudios, desde hace mucho lo encuentras en lociones, jabones, cremas, mascarillas, exfoliantes y sérums. Es por ello que convendría echarle un vistazo a los beneficios del suero de cafeína para el contorno de ojos.

Beneficios

Se cree que las ojeras y bolsas en los ojos son solo producto del cansancio. Pero esta presencia antiestética resulta de factores genéticos, dietas incorrectas, enfermedades renales, toxinas e hipotiroidismo. Así que al detrás de la causa, especialistas indican el tratamiento. Como complemento, se puede recurrir a remedios naturales o cosméticos orgánicos. Incluso se busca un producto que proteja la piel de los daños provocados por los radicales libres, los cuales promueven arrugas alrededor de los ojos. Así que en esta ocasión te mostramos las ventajas del suero de cafeína.

  • Vasoconstrictor. Esta sustancia contrae los vasos sanguíneos al reducir la hinchazón. El proceso favorece la apariencia de bolsas debajo de los ojos, sobre todo por las mañanas. De igual forma, al estimular la circulación lenta también libera los vasos sanguíneos oprimidos que terminan convirtiéndose en ojeras.

  • Antiinflamatorio. Los antioxidantes derivados del café son antiinflamatorios, sobre todo para las manchas moradas o rojizas cerca de los ojos. De ahí que exista una infinidad de mascarillas con café y otros ingredientes para promover excelentes resultados.

  • Antioxidante. La cafeína se emplea en dermocosmética como antioxidante para retrasar el fotoenvejecimiento. Al incluir el principal componente del café en las fórmulas para tratar la piel, ayuda a retrasar la pérdida de elasticidad y previene las temidas patas de gallo en la zona periocular.

  • Hidrata y suaviza. Un suero facial de cafeína es capaz de suavizar el área suborbital, hidratando a profundidad. La mezcla de vitamina B3 con semillas de café se recomienda para acabar con las bolsas y manchas oscuras en el contorno de los ojos.

  • Drena el líquido. Al tratarse de capas muy delgadas, el contorno de los ojos es la primera zona en donde proyecta cansancio y señales de envejecimiento. Así que una forma de mejorar la apariencia, es con las propiedades de la cafeína que al drenar el exceso de líquido, relaja la mirada.

Un punto extra para el suero de cafeína es que aparte de nutrir la piel que bordea los ojos, ayuda a que asimilar mejor el maquillaje. Así que no dejes de probar está gran alternativa.

Imagen: metodosparaligar

Última actualización: 26/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo