Uno de los factores que suelen influir en el deterioro de la piel es la radiación ultravioleta del sol. Por tal motivo, ante la llegada de los días calurosos y del verano, es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos para cuidar tu piel del sol, aunque cabe destacar que el sol no es nuestro enemigo porque nos ayuda a producir vitamina D, que es fundamental para la fijación del calcio, como así también nos ayuda a disminuir la diabetes tipo II y nos protege contra las enfermedades cardiovasculares. La clave está en la moderación.
5 pasos para cuidar tu piel del sol
Exposición al sol: los rayos ultravioletas aumentan entre las 10 de la mañana y las 16 horas, horario en el cual no se aconseja exponerse al sol, ni siquiera utilizando protector solar.
Hidratación: es fundamental aplicarse una crema hidratante a diario para recuperar la humedad perdida. Algunas de ellas contienen glicerina y otros componentes emolientes. Asimismo, se recomienda consumir al menos ocho vasos de agua por día para eliminar las toxinas del organismo e hidratar la piel desde adentro.
Protector solar: es preciso hacer uso de un protector solar que cuente con un factor 30 o superior para cuidar la piel adecuadamente. Recuerde repetir la colocación del producto cada dos o tres horas, dado que aunque no te encuentres expuesto de manera directa al sol, los rayos refractan en el pavimento, en el agua o en la arena y, aunque te encuentres bajo techo o a la sombra, o el día esté nublado, la piel de todas formas puede recibirlos.
Vestimenta: evita utilizar ropa o zapatos con materiales que ayuden en la aparición de hongos debido a un ambiente húmedo; o aquellas que pueden ocasionar heridas o alergias.
Cloro de las piscinas: aunque el cloro es un agente desinfectante que ayuda a destruir las bacterias, suele dejarnos la piel muy seca. Por tal motivo, es fundamental, después de estar en la piscina, tomar una ducha y usar gel hidratante, tanto en el rostro como en el cuerpo, para recuperar la elasticidad cutánea.
Si sigues estos cinco consejos podrás tener una piel radiante y gozarás de muy buena salud. También te aconsejo echarle un vistazo a este post sobre 3 protectores solares naturales y comestibles