Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las semillas de nísperos para la salud

Nísperos y huesos

El níspero es una fruta anaranjada con mucho zumo que guarda en su interior un tesoro que normalmente desechamos. Sin embargo, las semillas del níspero contienen beneficios y propiedades para la salud. No obstante, habría que ingerir con moderación, ya que puede resultar tóxico. Así que en esta ocasión te mostramos qué efectos positivos trae consigo su consumo.

Beneficios

Los nísperos son una fruta muy nutritiva y apenas contiene calorías, por lo que puede incluirse en la dieta, si estás intentando adelgazar. No obstante, sus semillas son estupendas para desintoxicar el cuerpo, drenar los líquidos y expulsar todo lo que sobra debido a sus propiedades diuréticas y su contenido en vitamina B.

Por si fuera poco, la semilla de níspero puede resultar excelente en aquellos casos en los que se tienen cálculos renales, para detener la diarrea y las aftas o heridas bucales. Para ello, habría que hervir las semillas de níspero, pero en 1 l de agua. Cuando el agua se ha enfriado, colar y beber a pequeños sorbos para que ayude a disolver las piedras del riñón.

Para poder disfrutarla sin ningún temor, habría que triturar 2 unidades hasta obtener un polvo fino. Posteriormente, diluir en una botella de agua y consumir. Otra forma de prepararlas, es triturando las semillas y colocar en una sartén, plancha parrilla. Cuando estén tostadas, eliminar la cáscara y extraer el blanco de la semilla. Triturar y consumir.

Si tienes la dicha de probar e incluir esta fruta así como la semilla, aprovecha al máximo y date la oportunidad de obtener todos sus beneficios. Sin embargo, habría que comentarlo con el médico para valorar la situación si es apta para ti según tus antecedentes clínicos. Ahora que si quieres conocer más opciones saludables y benéficas para la salud, no dejes de echar un vistazo a la categoría de salud.

Imagen: natursan

Última actualización: 02/10/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo