Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Expulsa las piedras de los riñones con estos remedios caseros

Persona con piedras en los riñones

Las piedras en los riñones son depósitos duros de sales y minerales que se forman dentro de los riñones. Puede afectar cualquier parte de las vías urinarias desde los riñones hasta la vejiga y se forman cuando la orina se encuentra concentrada, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan. Así que expulsar las piedras del riñón puede ser bastante doloroso cuando el paciente no se hidrata lo suficiente y no sigue un tratamiento adecuado. No obstante, que al detectar a tiempo se pueden tratar de forma oportuna, expulsándolo sin causar muchas molestias. Por ello sigue estos remedios caseros y actúa de inmediato.

Zumos naturales

Los zumos naturales que se preparan con frutas y vegetales ricos en agua pueden hidratar a la vez que apoyan la función renal. Para ello asegúrate de ingerir varias mezclas para encontrar lo que más te guste. Sin embargo, el zumo de manzana, hojas de espinaca, pepino y avena puede ser una gran opción.

Alimentos con vitamina C

La vitamina C un nutriente que no puede faltar en la alimentación balanceada. Esta vitamina evita que las piedras se solidifiquen y facilita que se puedan desechar de manera gradual. Algunos alimentos donde puedes encontrarla son la guayaba, los frutos rojos, la acerola, el trigo y el perejil.

Avellanas

La avellana es un fruto seco que tiene propiedades que ayudan a evitar la formación de cálculos úricos. Así que la ingesta de avellanas es ideal para prevenirlos, sobre todo si ya sabes que sueles padecer este tipo de piedras en los riñones. Una forma de consumir las avellanas, es preparando una crema de avellanas con cacao. La puedes preparar sin lácteos y sin azúcar de este modo es un alimento saludable.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal con propiedades diuréticas que estimula la función renal e incluso ayuda a combatir la inflamación y las molestias asociadas con la retención de líquidos. Para aprovechar sus beneficios se puede tomar durante largos períodos de tiempo, ya sea en infusión o en cápsulas.

Ten en cuenta que el proceso de eliminar piedras en los riñones no es un día para otro, así que no te precipites. Sigue las recomendaciones de tu médico, incluye alguno de estos remedios caseros y mantén un estilo de vida saludable.

Imagen: marthadebayle

Última actualización: 23/01/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo