Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aprovecha la temporada de nísperos y realiza esta receta saludable

Níspero con crema

El níspero es una fruta que puede consumirse al natural, pero también puede formar parte de numerosas recetas dulces y saladas. Y como muestra, este postre saludable y fácil de realizar. Así que anota los ingredientes de esta receta y prepararla cuanto antes para sorprender a los tuyos.

Ingredientes

  • 10 nísperos
  • 1 taza de leche de soja
  • 75 g de queso quark o yogur griego natural
  • 50 g de almendras laminadas
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen
  • Cantidad necesaria de edulcorante

Elaboración paso a paso

  1. Lava y seca los nísperos. Córtalos por la mitad y deshuesa. Reserva.
  2. En un bol vierte la leche de soja, el queso quark, el edulcorante. Bate muy bien hasta integrar los ingredientes y obtener una consistencia de crema ligera.
  3. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y coloca los nísperos con un poco de azúcar para hacerlos a la plancha.
  4. Saca los nísperos y rellena cada mitad con la crema.
  5. Espolvorea las almendras laminadas y disfruta.

Qué aporta

Los nísperos poseen propiedades depurativas y digestivas, ya que es una de las frutas con un alto contenido en fibra. Asimismo, la cantidad considerable de pectina y ácidos orgánicos ayudan en la digestión y en el tránsito intestinal. Es una fruta que tiene niveles destacables de taninos, por lo que cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias.

En cuanto a la leche de soja, tiene un alto contenido en vitamina E, polifenoles y fitoesteroles. Es un producto bajo en calorías y grasas y, no tiene colesterol, lo que resulta benéfica para el corazón y el sistema circulatorio. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis y es excelente para las personas que tienen alergia a la proteína de la leche de vaca.

Las almendras son frutos secos con grandes beneficios para la salud. Destacándose su contenido de grasa buena, lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón e incluso incrementa el colesterol bueno. Son una fuente de proteína de alta calidad y fibra, por lo que te mantiene satisfecho por un período más prolongado de tiempo.

Como te podrás dar cuenta, esta receta es muy fácil de elaborar y solo necesita un par de ingredientes. Así que vale la pena aprovechar la temporada de nísperos para disfrutarlos al máximo.

Imagen: picaskitchen.blogspot

Última actualización: 24/05/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo