Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce la retención de líquidos con estos consejos

Persona piernas hinchadas

La retención de líquidos se debe cuando hay un exceso de agua acumulada en el organismo. Esto ocurre en el sistema circulatorio, o bien, en las cavidades y los tejidos, lo que origina hinchazón en tobillos, piernas y manos. Esto puede ser por varias razones (antes del período menstrual, durante el embarazo, enfermedad renal o insuficiencia cardíaca). Así que para ello habría que acudir con el especialista para una valoración minuciosa. En dado caso que la hinchazón sea leve y no sea por una condición grave, se pueden seguir estas recomendaciones para minimizar la retención de líquidos.

Evita los carbohidratos refinados

Plato donas

El comer carbohidratos refinados genera picos abruptos de azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Estos niveles de insulina van a hacer que tu cuerpo retenga más sodio al incrementar la reabsorción del mismo en los riñones, por lo que seria un grave problema. Dentro de los carbohidratos refinados están los granos y los azúcares procesados.

Incrementa el consumo de vitamina B6

Nuez

La vitamina B6 es un grupo de varios nutrientes. Son primordiales para la formación de los glóbulos rojos y se encargan de varias funciones en el organismo. Además, dicha vitamina ayuda a reducir la retención de líquidos en mujeres con síndrome premenstrual. Los alimentos ricos en vitamina B6 son la nuez, la papa y el plátano.

Baja la ingesta de sal

Sal

La sal se compone de cloruro y sodio. El sodio se adhiere al agua en el cuerpo y mantiene un equilibrio de los líquidos dentro y fuera de las células. Pero si el consumo de sal es elevado, el organismo va a retener agua. Así que lo ideal es bajar la ingesta del mismo para evitar problemas.

Come alimentos ricos en potasio

Aguacate

El potasio es un mineral que realiza ciertas labores, ya que ayuda a enviar señales eléctricas que mantienen al cuerpo en funcionamiento y minimiza la retención de agua al aumentar la producción orina y disminuye los niveles de sodio. En los alimentos que se pueden encontrar el potasio es el tomate, el aguacate y el plátano.

Bebe una infusión de diente de león

Infusión

El diente de león es una planta que se usa como un diurético natural. Los diuréticos ayudan a reducir la retención de líquidos al orinar con más frecuencia. Así que el beber esta infusión puede resultar excelente para deshacerse de ese exceso de agua acumulada.

Prueba estos consejos y evita que el organismo tenga un exceso de líquidos. Recuerda llevar a cabo hábitos saludables que contribuyen al buen funcionamiento.

Última actualización: 12/07/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo